ws Blue Crystal 2560x1600

villegasCiudad de México. Durante el sexenio pasado, la pareja y el hermano de la senadora Marybel Villegas Canché, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán

Durante el sexenio pasado, en el 2013, la pareja y el hermano de la senadora morenista Marybel Villegas Canché, Jorge Gilberto Parra y Javier Raymundo Villegas, respectivamente, recibieron una adjudicación gratuita de 170 mil metros cuadrados de terrenos en Mérida, Yucatán.

Así se desprende de los más de 20 mil títulos de propiedad expedidos en favor de los parientes de la senadora, quien en 2013 ocupaba el cargo de diputada en el estado de Quintana Roo.

En su declaración patrimonial de 2016, la senadora Villegas Canché reportó tener en diversas cuentas de banco más de 2 millones de pesos. En una en particular del Banco Santander dijo tener 1 millón de pesos.

Un año después esa cuenta se había incrementado a 31 millones de pesos, según consta en su declaración patrimonial de 2017.

Es decir de un año a otro, dicha cuenta se incrementó en 30 millones de pesos.

La senadora Villegas Canché inició su trayectoria política como directora general del DIF de Quintana Roo en 2004 como militante del PRD.

En 2009 dio un salto al PAN ocupando el cargo de secretaria del Trabajo de la entidad.

En el sexenio pasado, ya en el PRI, ocupó una diputación local para luego convertirse en delegada de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo

NIEGA TODO

En una carta, la senadora quien ha pasado por las filas del PRD, PAN, PRI y ahora en Morena, no hizo alusión a las propiedades adjudicadas a su hermano y de las cuales también da cuenta la nota informativa

La senadora Marybel Villegas Canché, aclaró que la posesión de un terreno de varios miles de metros cuadrados, se realizó de manera legal por su esposo, Jorge Gilberto Parra Moguel.

La adquisición fue legal. Los terrenos fueron proporcionados por el ejido como parte de los servicios profesionales que desempeñó mi esposo como abogado especialista en materia ejidal y agraria con el Comisariado Ejidal de Cosgaya Municipio de Mérida y aclaro que las medidas tampoco corresponden a la Realidad”. Puntualizó la senadora de Morena en una carta enviada a Grupo Imagen.

Excelsior publicó con base en sus declaraciones patrimoniales que la senadora por Morena, reportó, entre otras, una cuenta bancaria en el 2016 con un millón de pesos y un año más tarde, esa misma cuenta se incrementó a 31 millones 122 mil 016 pesos.

Villegas Canché señaló que esa cuenta contiene 311, 220.16 pesos haciendo un error en cantidad expresada en su declaración patrimonial del cual Grupo Imagen tiene copia.

En su carta, la senadora quien ha pasado por las filas del PRD, PAN, PRI y ahora en Morena, no hizo alusión a las propiedades adjudicadas a su hermano y de las cuales también da cuenta la nota informativa. (excelsior)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Una idea en “Revelan adjudicaciones a familiares de senadora”

  1. Martes, 15 Septiembre 2020 16:58

    NO MAMEN

     CON RAZXON TIENE LANA ESTA RATA CHAPULINA

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.