ws Blue Crystal 2560x1600

campe cropCampeche. Pese a que Campeche es el primer estado en tener semáforo verde, debido a la baja en el número de contagios de COVID-19 y a que tanto autoridades como ciudadanos mantuvieron los protocolos establecidos por el sector salud, el gobierno del Estado decidió que los estudiantes no regresarán a clases presenciales.

El gobernador, Carlos Miguel Aysa González, afirmó que no habrá “ni ocurrencias, ni experimentos” de su administración, que seguirá siendo cuidadosa ante el desenvolvimiento de la pandemia. Por ello, no se autorizarán las clases presenciales.

Desde que Campeche entró a semáforo amarillo en agosto, iniciaron las clases a distancia y vía internet de aproximadamente 273 mil educandos, 78 mil de niveles medio y superior y 195 mil de nivel básico. Según reportes recientes, hay otros alrededor de 9 mil estudiantes que no tienen acceso al internet.

Aunque desde hace dos semanas se levantó la ley seca en la entidad, por lo que está permitida la comercialización de vinos y licores y cervezas. Sin embargo, será prácticamente imposible que reabran los llamados giros negros, es decir, bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos, entre otros.

De acuerdo con el secretario de salud de Campeche, José Luis González Pinzón, el esfuerzo que hizo el gobierno local para hacer un mayor número de pruebas COVID-19, así como la aplicación y respuesta ciudadana a los protocolos de salud en la entidad, permitieron el descenso de número de contagios en la localidad.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Ni con semáforo verde habrá clases presenciales”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.