ws Blue Crystal 2560x1600

zonaCiudad de México. El programa de la Zona Libre de la Frontera Norte tiene beneficios como gasolinas a igual precio que en Estados Unidos; IVA al 8 por ciento; ISR al 20 por ciento; y un salario mínimo más alto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el programa de la Zona Libre de la Frontera Norte se va a ampliar, sobre todo en el sureste del país.

«Este programa (de la zona libre) es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur, y tengo el compromiso de que se aplique sobre todo en Chiapas, y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, de que haya una zona franca que les ayude y tengo ese compromiso, lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando», declaró el presidente de México en la conferencia mañanera.

Este programa aplica en más de 40 municipios fronterizos de los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los beneficios que se dan en estos municipios son un salario mínimo mayor que al del resto de México; una disminución del IVA al 8 por ciento; una baja del ISR al 20 por ciento; y la homologación de los precios de los combustibles y la luz con los de Estados Unidos.

López Obrador señaló que también se está analizando llevar este programa a algunos municipios que quedaron fuera en Coahuila, a pesar de ser una de las entidades beneficiarias.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Zona Libre de impuestos será ampliada”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.