ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 02 29 a las 18.22.46Ciudad de México. Un juez de Procesos liberó una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien puede ser detenido de un momento a otro.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron que la orden de aprehensión se les concedió alrededor de las dos de la tarde, por lo que se dispuso de un equipo de elementos de la Policía Federal Ministerial y un Ministerio Público para llevarla a cabo.

Por su parte, fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) confirmaron a Grupo Imagen que las cuentas del gobernador ya fueron congeladas para evitar que salga del país.

Hasta el momento no se ha revelado nada oficial por parte de la FGR, debido a que se violaría el llamado debido proceso; sin embargo, las fuentes consultadas, aseguran que ya se trasladó un equipo a Tamaulipas para detener al aún gobernador del estado.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó la emisión de una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y que está prófugo.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, manifestó Monreal en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Minutos después, en otro mensaje, vaticinó un escenario en el que el gobernador estaría fuera del país y se declararía “perseguido político” para buscar mantener el control del gobierno estatal.

“El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”, escribió el líder de la bancada de Morena en la Cámara alta.

Este miércoles, un juez giró orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En tanto, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que ordenó el congelamiento de las cuentas de la red de García Cabeza de Vaca por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. (agencias)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Libran orden de aprehensión contra gobernador”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.