ws Blue Crystal 2560x1600

refiCiudad de México. El gobierno de México compró a Shell Oil Company, por 600 millones de dólares, 50% de las acciones de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas. Pemex ya era propietario del otro 50%, por lo que la empresa productiva del Estado se convierte en dueña total del complejo, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La adquisición, que permitirá que el país sea autosuficiente en materia de producción de combustibles a partir de 2023, se logró gracias a los ahorros del gobierno y al combate a la corrupción, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Al costo de las acciones se sumarán entre 250 y 350 millones de dólares por el inventario actual de hidrocarburos, con lo que el costo total ascendería a entre 850 y 950 millones de dólares.

Con la refinería, Pemex tendrá la capacidad para procesar 340 mil barriles de crudo pesado y ligero adicionales por día, lo que implica una producción extra de 110 mil barriles de gasolina diarios, 90 mil barriles de diésel al día y 25 mil barriles diarios de turbosina, entre otros productos.

Anuncian compra de Deer Park en EU por 600 mdd

El presidente López Obrador detalla que Pemex ya era dueño de la mitad de las acciones y con la adquisición del restante México es el propietario total de la refinería ubicada en Houston, Texas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México adquirió por 600 millones de dólares el total de las acciones de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, y a partir de la cual nuestro país logrará ser autosuficiente en materia de producción de combustibles, a partir de 2023.

De acuerdo con el mandatario, 50% de las acciones de la refinería ya eran propiedad de Pemex y producto de los ahorros en el gobierno y el combate a la corrupción fue posible pagar a la empresa Shell alrededor de 12 mil millones de pesos para adquirir el otro 50% de las acciones y pasar a ser dueños de la refinería.

“De esta manera ya contamos con una nueva refinería, esta refinería de Houston tiene capacidad para procesar 340 mil barriles diarios, vamos a producir gasolinas, diésel y es igual que la nueva refinería de Dos Bocas que estamos construyendo y que también va a tener capacidad para refinar 340 mil barriles diarios de combustibles”.

Recordó que al iniciar su gobierno recibió seis refinerías en mal estado y las cuales están en rehabilitación, al igual que la coquizadora de Tula, Hidalgo, con el propósito de ampliar la capacidad de refinación de los combustibles.

Agregó que con la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la compra de Deer Park, al terminar su gobierno, México contará con 8 refinerías.

“Vamos a dejar de comprar los combustibles, las gasolinas en el extranjero, Pemex va a procesar todo el petróleo crudo, lo va a convertir en gasolinas, en diésel, vamos a ser autosuficientes, esto para 2023”. (excelsior)

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Pemex compra una refinería de Shell en Texas”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.