Imprimir

Captura de Pantalla 1401 03 26 a las 8.44.32CIUDAD DE MÉXICO. Ya en carrera abierta para la candidatura de Morena a las elecciones presidenciales de 2024, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón inauguró hoy un nuevo canal de comunicación, que combina un número de Whatsapp –al que se comprometió a revisar-- y transmisiones de videos en vivo a través de Facebook, en las cuales responde a preguntas que recibe en el celular.

“Aquí estoy contestando unos mensajes por Whatsapp, para tener una relación más directa para poderles explicar cómo estamos, qué estamos haciendo (…) escríbeme y te contesto, si no te contesto luego luego es que estoy en algo, pero trato de contestar lo más temprano que pueda”, planteó el político en su primer video en vivo.

“Te vas a estar preguntando, ¿Por qué está haciendo esto? Porque veo muy difícil comunicarse. O sea, ¿Cómo me entero de lo que ustedes necesitan, quieren, critica, proponen, si no es por esta vía? Hay que dedicarle tiempo. Ahora, sí tengo un chorro”, dijo.

Este nuevo espacio de comunicación se abrirá “con la mayor frecuencia posible”, según indicó el equipo de comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) –por lo menos una vez a la semana, dijo Ebrard--, y se suma a una serie de entrevistas que ha ofrecido en días recientes a algunos de los principales medios de comunicación, y a su participación en el mitin de Morena en Toluca el pasado fin de semana.

En la primera sesión de hoy, el canciller platicó sobre la organización del próximo Mundial de futbol en Qatar –donde México estrenó una embajada--, sobre la cumbre de las Américas, temas consulares, habló de la invasión de Rusia a Ucrania, de la vacuna contra el covid-19 y el tráfico de armas de Estados Unidos a México, pero insistió sobre todo en la interacción con las personas que le escriban, enviando muchos saludos a “la gente por allá”.

Contestó por ejemplo a un notario de Sonora que le ofreció proyectos. “Zas, pues ya te estoy escribiendo ahorita para que nos presentes tus proyectos. Por favor acudir a la dirección, te estoy poniendo aquí donde, para presentar tus proyectos. Pero como tengo por aquí tu teléfono, pues igual te mando un Whats a ti, pero sí me interesa, me parece muy importante”.

Con ello, Ebrard entra en competencia con las conferencias de prensa diarias de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Prado, quien es hasta el momento su rival más destacada en la competencia interna para la candidatura de Morena hacia el 2024.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

Visto: 380

No hay ideas en “Carrera presidencial será en redes sociales”

Deje su comentario

En respuesta a Some User