ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1401 04 21 a las 9.26.10

MÉRIDA, YUC. El inicio de la carrera por la Rectoría de la UADY ha comenzado. En la comunidad universitaria ha corrido como pólvora que el abogado general, R.E.S.S. quiere la máxima silla de la Universidad, ¿pero, tendrá la capacidad?

Es bien sabido que gracias a las relaciones de su difunto padre, el jurista R.S.A. (quien tuvo una fructífera carrera legislativa y política, amigo entrañable de Don Víctor Cervera Pacheco y priísta de corazón), el actual Abogado General, obtuvo la Dirección de la Facultad de Derecho; y de igual forma logró hacerse del nombramiento de Abogado General desde el 2007.

En 2014, R.E. S. S. quiso contender por la silla rectoral pero hábilmente fue frenado por quien en ese momento ocupaba el cargo de Rector y sin el espaldarazo de respaldo de su jefe, prefirió bajarse del tren y seguir cobrando a lo seguro su jugoso sueldo mensual libres del 100% de impuestos en ese momento.

R.E.S.S. ha sido abogado general sin brillo y poco eficiente, basta recordar la famosa huelga* de la UADY que estalló el 16 de enero de 2015, la cual le llevó 25 días poder finiquitar y este no es un triunfo que pueda atribuirse él solo.

Entre su muchos chanchuyos, están los juicios laborales* que su despacho particular atiende, asignados en su mayoría a una junta especial de la que se hacía cargo -hasta hace algún tiempo- uno de sus compañeritos-ya jubilado-, que a cambio de algunas dádivas lo favorecía con los laudos.

Su trabajo en UADY, por el que se le paga una súper lana desde 2007 está en el olvido; no ha logrado la actualización de los estatutos ni mucho menos de los reglamentos internos para las facultades y preparatorias…15 años de atraso!!! en perjuicio de toda la comunidad universitaria

Y como burla de R.E.S.S. hacia toda la comunidad, basta mencionar que en plena austeridad, gracias a su cercana amistad con el director de finanzas de la UADY, contador M.E.A y su fiel lacayo R.N.H, coordinador general de desarrollo humano, se le autorizaron este año dos plazas* para basificar a sus incondicionales, cuando este beneficio le ha sido negado a los simples mortales que por tener el derecho lo han solicitado, sin éxito.

Lo que más temor debe causarle a la comunidad UADY, es el hecho de que Ivone Ortega Pacheco, gobernadora de este Estado en el periodo de 2007 a 2012, y sobrina política del Abogado General, esté apoyando y asesorando a su tío, pues se asegurará de que ambos puedan sacarle provecho a la coronación de éste como Rector; ella, tras bambalinas, moverá las piezas; será quien ejecute, dirija y ejerza. Su respaldo, apoyo político y financiero no será gratuito. Prepárense para ser desfalcados y endeudados de la misma manera que lo hizo con el Estado; prepárense para ver caer a su institución en pedazos -que si algo le ha aprendido el Abogado General a su actual sobrina política es el juego sucio y desleal y todos aquellos que voten por él para llevarlo a la máxima silla de la UADY, serán cómplices de la destrucción de la máxima casa de estudios en Yucatán.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias
Telegram: https://t.me/diarionoticiasmx

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Feroz batalla por la rectoría”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.