ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1401 05 12 a las 19.03.42COAHUILA. En el derrumbe quedaron atrapados al menos 9 mineros; personal de Sedena y Guardia nacional labora para rescatarlos

El derrumbe en un pozo de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, ha dejado un saldo de al menos 9 mineros atrapados. A la mina, ubicada en la comunidad de Agujita.

Te presentamos las últimas noticias del accidente:

Graban rescate de mineros

Las primeras labores de rescate de mineros en Sabinas fue captada por reporteros locales, el emotivo momento en el que la madre de un de los trabajadores se reúne con su hijo fue grabada y difundida en redes sociales. La mujer, llora desconsolada pues aún busca a otrode sus hijos.

Mina operaba desde enero

La secretaría de Trabajo y Previsión Social, informó que la mina ubicada en la zona conocida como Conchas, “inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía”.

Sedena y Guardia Nacional trabajan en rescate

El presidente López Obrador informó que se activó el plan DN-III para el rescate de los mineros y que 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional con especialistas y cuatro binomios caninos se encontraban en el lugar.

López Obrador detalla causas del derrumbe

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a las “13:35 horas se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”.

Titular de CNPC viaja a Coahuila

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se dirigía a la zona del accidente por indicación del presidente López Obrador y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Llegan familiares de mineros

A la mina llegaron familiares de mineros que trabajaban en la zona para pedir informes del derrumbe.

Reportan derrumbe en mina de Coahuila

La organización Familia Pasta de Conchos dio a conocer en sus redes sociales de un derrumbe en la zona carbonífera de Sabinas, Coahuila.

La organización informó que el sitio laboral “es una trampa mortal y no una mina de carbón. Ni siquiera están construidas las paredes del pozo” y compartió una imagen del lugar. (excelsior)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Derrumbe en mina de Coahuila ”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.