ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1401 05 28 a las 19.44.41CIUDAD DE MÉXICO. El exprocurador fue requerido por un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte. Murillo Karam fue trasladado “a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes; y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada”, informó la FGR.

Esta detención se da justo un día después de que se dio a conocer nueva información sobre el caso Ayotzinapa, la cual arrojó que la desaparición de los 43 normalistas se trató de un crimen de Estado.

https://www.diarionoticias.mx/es/mexico/4355-fue-un-crimen-de-estado-encinas

El exprocurador de Justicia y exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, de acuerdo con las mismas fuentes, tendrá que responder por falsear la información de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Murillo Karam, uno de los más altos funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto se le atribuye el ocultamiento deliberado de la verdad del caso Ayotzinapa, el uso de la institución en actos delictivos, responsabilidad en violaciones graves de derechos humanos y entorpecimiento de las investigaciones en beneficio de quienes desaparecieron a los 43 normalistas.

La FGR también investiga las cadenas de mando que actuaron antes, durante y después del gran operativo Ayotzinapa, que derivó en el crimen de estado.

Revisa las responsabilidades de los ex secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

También será determinada la responsabilidad del ex fiscal, Iñaki Blanco. (excelsior)

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Detiene FGR a funcionario peñista”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.