ws Blue Crystal 2560x1600

GUARCIUDAD DE MÉXICO. Tras más de 12 horas de sesión, el pleno del Senado aprobó en lo general y particular la propuesta. Poco después de la 1:30 horas de hoy, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta declaró aprobado el proyecto legislativo que reforma cuatro leyes en materia de Guardia Nacional.

En lo general, la medida se aprobó con 72 votos a favor de Morena y sus aliados y 51 en contra de la oposición. Destaca la abstención del coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Por su parte, con 69 votos a favor, 50 en contra y dos abstenciones, se avalaron los artículos reservados que reforma cuatro leyes.

De esta manera, el dictamen reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Ley de la Guardia Nacional; Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Tras el aval en lo particular y general, el dictamen fue remitido al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

A través de sus redes sociales, el Senado destacó que la Guardia Nacional: “estará bajo control operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que formule la Secretaría de Seguridad Púbica Ciudadana”.

Activistas temen que este cambio aprobado por Morena y sus aliados en el Senado, consolide la militarización del país y que haya menos transparencia, rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos. (sipse)

Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 120 6593

No hay ideas en “Morena y aliados entregan Guardia Nacional a militares”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.