ws Blue Crystal 2560x1600

COVIDCIUDAD DE MÉXICO.La sexta ola de COVID-19 en México avanza; estas son las medidas de protección y lo que debes saber.

Hugo López-Gatell dice que la sexta ola de COVID-19 en México avanza “lento”; sin embargo, reportaron cerca de 7 mil casos en una semana.

El repunte de COVID-19 en México ya se considera como la sexta ola de la pandemia en el país. Durante las cinco semanas más recientes se ha registrado un incremento “lento” de casos positivos, según Hugo López-Gatell, subsecretario de salud federal.

Las cifras del Informe Técnico Semanal de la Secretaría de Salud federal establecen que hay 20 mil 642 casos activos en el país hasta este 13 de diciembre, lo que implica un aumento de 6 mil 920 casos positivos a COVID-19 en comparación con el reporte anterior.

De acuerdo con el reporte, las 10 entidades más afectadas por el repunte de casos de COVID-19 en México, tomando en cuenta la tasa de incidencia, son:

Quintana Roo
CDMX
Tabasco
Yucatán
Sonora
Chihuahua
Baja California
Campeche
Morelos, y
Nuevo León, donde las autoridades activaron, de manera obligatoria, el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

¿Cómo se compara la sexta ola de COVID-19 en México con otros países?

Al participar en El Pulso de la Salud, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo López-Gatell señaló que el repunte de casos de COVID-19 en México es similar a lo que sucede en otras partes del mundo durante la época invernal, cuando aumentan las infecciones respiratorias.

Agregó que se prevé que COVID-19 entre en fase estacional, es decir, sin oleadas de contagios en primavera y verano, y que sea uno más de los 360 virus respiratorios identificados que afectan a las personas.

Al hablar sobre la curva de defunciones, Hugo López-Gatell destacó que la segunda ola de la pandemia fue la más letal; sin embargo, la letalidad bajó a partir de la tercera y ahora, en la sexta “la mortalidad es francamente baja, afortunadamente”.

López-Gatell detalló que se prevé un aumento en el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en las próximas semanas; no obstante, dijo, no tendrán la misma gravedad y mortalidad que en picos anteriores.

También dijo que la ocupación de camas generales se ubica en cuatro por ciento y en camas con ventilador en dos por ciento hasta este 13 de diciembre.

(elfinanciero)

No hay ideas en “QR primer lugar en repunte de COVID-19”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.