ws Blue Crystal 2560x1600

vacaVacaciones dignas: Publican decreto en el DOF ¡Ya es oficial!

CIUDAD DE MÉXICO. ¡Alista las maletas! Ya entró en vigor la reforma que oficializa las vacaciones dignas para los trabajadores, es decir, 12 días desde el primer año.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el decreto que contiene las reformas a los artículos 76 y 77 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones, las llamadas “vacaciones dignas”.

Trabajadores tendrán 12 días desde el primer año.

De acuerdo con la reforma, los trabajadores que tengan más de un año de prestar sus servicios deberán contar con un periodo anual de vacaciones pagadas, las cuales en ningún caso deberán ser inferiores a 12 días, los cuales aumentarán dos por año hasta llegar a 20.

A partir del sexto año, cuando se cumplan los 20 días, aumentarán dos días más por cada cinco de servicio.

Cuándo entran en vigor las “vacaciones dignas”

El decreto entra en vigor al día siguiente de su publicación o a partir del 1 de enero del 2023 en caso de que este se retrase, como se publicó la tarde de este 27 de diciembre, entra en vigor el 28 de diciembre del 2022.

Para quienes aplican las vacaciones dignas

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo son aplicables a todos los contratos individuales y colectivos de trabajo vigentes, en cualquiera de sus formas y denominación que sean más favorables para los trabajadores.

No hay ideas en “Vacaciones dignas para todos los trabajadores”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.