ws Blue Crystal 2560x1600

estados unidos inflacionWashington, DC. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunciará nuevas medidas para contrarrestar la crisis energética provocada por la invasión a Ucrania.

Además enfrenta la peor inflación en 18 años. Y es que según la agencia EFE entre las disposiciones se destaca la autorización de la venta del combustible E15.

Dicho combustible normalmente está prohibido entre el 1 de junio y el 15 de septiembre en Estados Unidos para evitar la contaminación atmosférica.

Por una parte la tasa interanual de inflación en Estados Unidos se disparó en marzo hasta el 8.5 por ciento informó la Oficina de Estadísticas Laborales.

Se trata de la mayor subida interanual desde diciembre de 1981, es decir, desde hace más de 40 años, la cual viene impulsada sobre todo por el encarecimiento de la energía, los alimentos y la vivienda.

La subida mensual de los precios de consumo (de febrero a marzo) fue de 1.2 por ciento.

Asimismo se precisa que los precios de la energía (que incluyen gasolina, crudo, electricidad y gas natural) subieron en los últimos 12 meses 32 por ciento.

Esto, empujados por el encarecimiento del crudo, de 70.1 por ciento, mientras que la gasolina subió 48 por ciento. (agencias)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Diarionoticiasmx
@Educosass

No hay ideas en “Biden enfrenta la peor inflación en 40 años”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.