Texas, EU. Un adolescente de 18 años abrió fuego ayer en una escuela primaria de Uvalde, Texas, matando al menos a 19 niños y a dos docentes, e hiriendo a varias personas, en el segundo tiroteo más mortífero en una escuela de Estados Unidos.
Cinco de los heridos debieron ser trasladados a San Antonio para recibir atención médica en un hospital, de acuerdo con la cadena BNO News.
Por su parte, el medio ABC confirmó que la maestra Eva Mireles, quien ejerció la docencia durante 17 años, está entre los asesinados.
El ataque en Uvalde, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiroteos mortales en EU, donde el horror por la violencia armada no ha logrado impulsar suficientes acciones para ponerle fin.
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo en rueda de prensa que presuntamente el atacante, identificado como Salvador Ramos, le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente también un rifle.
Alrededor de las 11:30, hora local, tras ser encontrado por la policía, el agresor entró corriendo a la escuela y abrió fuego en varias aulas, dijo a CNN el sargento Erick Estrada del Departamento de Seguridad de Texas.
El gobernador comentó que el sospechoso, a quien describió como un adolescente local y ciudadano estadunidense, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los policías que respondieron lo mataron”.
En el lugar se veía a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.
El tiroteo más mortífero en una escuela es el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis empleados.
La Casa Blanca ordenó que ondearan banderas a media asta por las víctimas, cuyas muertes provocaron una ola de conmoción.
Texas tiene una de las leyes de posesión de armas donde se destaca que para portarlas es necesario tener más de 21 años. No se sabe cómo el menor tuvo acceso a la pistola.
Hasta el cierre de esta edición no se habían confirmado los motivos que llevaron a este tiroteo en la Escuela Primaria Robb.(excélsior)
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx
Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias
Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx
Deje su comentario