ws Blue Crystal 2560x1600

lutoTexas, EU. Un adolescente de 18 años abrió fuego ayer en una escue­la primaria de Uval­de, Texas, matando al menos a 19 niños y a dos docentes, e hi­riendo a varias per­sonas, en el segundo tiroteo más mortífero en una es­cuela de Estados Unidos.

Cinco de los heridos de­bieron ser trasladados a San Antonio para recibir aten­ción médica en un hospital, de acuerdo con la cadena BNO News.

Por su parte, el medio ABC confirmó que la maes­tra Eva Mireles, quien ejerció la docencia durante 17 años, está entre los asesinados.

El ataque en Uvalde, una pequeña localidad a una hora de la frontera con México, es el último de una ola de tiro­teos mortales en EU, donde el horror por la violencia ar­mada no ha logrado impulsar suficientes acciones para po­nerle fin.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, dijo en rueda de prensa que presuntamente el atacante, identificado como Salvador Ramos, le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escue­la Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente tam­bién un rifle.

Alrededor de las 11:30, hora local, tras ser encontra­do por la policía, el agresor entró corriendo a la escuela y abrió fuego en varias aulas, dijo a CNN el sargento Erick Estrada del Departamento de Seguridad de Texas.

El gobernador comentó que el sospechoso, a quien describió como un adoles­cente local y ciudadano es­tadunidense, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los policías que res­pondieron lo mataron”.

En el lugar se veía a pe­queños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, al­gunos tomados de la mano mientras salían bajo escol­ta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.

El tiroteo más mortífe­ro en una escuela es el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis empleados.

La Casa Blanca ordenó que ondearan banderas a media asta por las víctimas, cuyas muertes provocaron una ola de conmoción.

Texas tiene una de las le­yes de posesión de armas donde se destaca que para portarlas es necesario tener más de 21 años. No se sabe cómo el menor tuvo acceso a la pistola.

Hasta el cierre de esta edi­ción no se habían confirma­do los motivos que llevaron a este tiroteo en la Escuela Pri­maria Robb.(excélsior)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “Asesinan a 19 niños de primaria en Texas”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.