ws Blue Crystal 2560x1600

hieloCHICAGO. La tormenta invernal que azota a Estados Unidos ha dejado medio centenar de víctimas mortales y se espera que la cifra aumente.

El mayor número de muertes se han notificado en el estado de Nueva York, donde han perecido al menos 27 personas por la ola de frío polar procedente de Canadá. Otras 14 han muerto en Búfalo.

En febrero del año pasado, un temporal mató a 70 personas en siete días. Por los fallecidos que deja la actual tormenta, expertos advierten que podría ser la más mortífera de la historia de EU.

El temporal ha causado cortes de electricidad, cancelación de vuelos y ha convertido en peligrosas las calles y carreteras.

Ayer, cerca de 3 mil 800 vuelos fueron cancelados en Estados Unidos, según el sitio de seguimiento Flightaware.com.

Durante el fin de semana, se registraron temperaturas bajo cero en 48 estados de Estados Unidos.

Mi corazón está con quienes perdieron a sus seres queridos este fin de semana festivo”, tuiteó el presidente estadunidense, Joe Biden.

La electricidad se restableció en unos 13 mil hogares de Búfalo, pero más de 12 mil seguían sin servicio, señaló Mark Poloncarz, responsable del condado de Erie.

El sábado, los cortes de energía en todo el país afectaban a casi 1.7 millones de hogares, según el sitio especializado poweroutage.us.

No hay ideas en “Clima polar mata a medio centenar”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.