ws Blue Crystal 2560x1600

semaLa Columna Dominical 

Por: Roberto Cano

Se tiene que morir el chamaco para que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) acceda a tapar el pozo, lo acontecido en Torréon, en donde un niño de 11 años de edad disparó contra seis de sus compañeros y asesinó a una maestra, es una clara muestra de que la revisión de las mochilas escolares debe ser cosa de ya, sin tantos peros estúpidos como el emitido por el presidente de la CEDH, Marco Antonio Toh Euán, quien se opone con ferocidad a que se ponga en práctica la Operación Mochila en todas las instituciones escolares de Quintana Roo. Como mencioné al inicio: se tiene que morir el chamaco para que tapen el pozo. Todo aquel padre de familia que no tiene nada que temer, no se opone a la revisión de mochilas, pero los que seguramente andan en malos pasos y le transmiten las malas acciones a sus hijos, son los que ponen el grito al cielo, espero que en Quintana Roo no suceda nunca lo de Torreón… Se prenden los focos rojos en el municipio de Othón P. Blanco con la manifestación realizada esta semana por los pobladores de la zona de Majahual, quienes están convenciendo a los demás para solicitar al congreso local la creación del municipio número 12 con sede en la comunidad de Javier Rojo Gómez. La administración de Otoniel Segovia al frente de la comuna othonense ha sido un desastre, mantiene en el olvido a todas las comunidades, por eso los habitantes de Majahual y sus alrededores están cansados de tanto abandono que decidieron levantar la voz para ser escuchados. Hace algunas semanas los pobladores de Nicolas Bravo y sus alrededores hicieron lo mismo, pues han tratado de hablar con Otoniel Segovia, y éste solamente los evita e ignora. El alcalde de Javier Rojo Gómez, Edel Martínez, y el de Majahual, Obed Durón, encabezaron un movimiento el pasado viernes con el objetivo de impulsar el municipio numero 12… El presidente de la comisión de turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, hizo un llamado a todas las autoridades y concesionarias aeroportuarias del país, a tomar las medidas de prevención que sean considerables ante la situación que se vive a nivel mundial por la aparición del coronavirus… Con el cabildo de Lázaro Cárdenas, encabezado por Nivardo Mena Villanueva, se realizó la XXIV Sesión extraordinaria donde se puso en consideración la aprobación de la alianza y adhesión a la “Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez”, cuya finalidad entre su visión y misión es eliminar toda las formas de violencia contra los niños, mismo que se enmarca dentro de los objetivos de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible 8ODS) aprobada en el 2015 por la ONU… Los que siguen en deuda con Quintana Roo son Carlos Joaquín y todo su gabinete porque no pueden domar a la yegua.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Focos rojos eternos en Quintana Roo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.