ws Blue Crystal 2560x1600

saludLa Columna Dominical 

Por: Roberto Cano

La pandemia del COVID-19 le ha caído como anillo al dedo a la administración de Carlos Joaquín González. ¿Por qué digo esto? Es simple. El sexenio de quien mal gobierna a Quintana Roo ha sido un completo desastre. En el primer año de gestión no pasó nada, lo mismo en el segundo y en el tercero. Lo único que sucedió fue que los cuates e incondicionales de Carlos Joaquín pueden pasear por el mundo presumiendo de sus fortunas mal habidas. Ahora, en el cuarto año de gobierno llega el temible coronavirus para beneplácito del ejecutivo. Y Quintana Roo no puede estar ajeno a este problema. Cuando el primer caso apareció en la ciudad de México, el pasado 27 de febrero, las autoridades de Quintana Roo no dieron muestras de hacer algo al respecto, y poner los primeros cimientos para impedir su esparcimiento en el estado, sobre todo si Cancún es el segundo aeropuerto más importante del país, y en donde miles y miles de turistas de todo el mundo llegan todos los días. La pandemia siguió avanzando a pasos gigantescos colocando a Quintana Roo en el segundo lugar de contagio, sólo detrás de la ciudad de México, esto proporcionalmente al número de población y número de contagiados. Y en el estado Carlos Joaquín seguía durmiendo. En los aeropuertos de Cancún, Chetumal y Cozumel, nadie verificaba que los viajantes llegaban y se iban enfermos o sanos, no había puestos de revisión ni cámaras térmicas para medir la temperatura corporal de esos viajeros. Fue hasta que el número de casos se empezó a disparar en Cancún y Playa del Carmen para empezar a hacer algo, pero ya era demasiado tarde. Estas dos últimas semanas serán definitivas para controlar o no a la pandemia. Y como es sabido por la sociedad en general, en los hospitales estatales no se tiene el equipo médico básico para hacerle frente al COVID-19. ¿Por qué escribo que esta enfermedad le cayó como anillo al dedo a Carlos Joaquin? Bien. Si parto de lo mal que lo ha hecho el gobernador, ahora tiene en el frente un problema que lo podría sacar del agujero en el que se encuentra y recuperar mucho tiempo perdido. ¿Cómo? Pues cumpliendo lo que ha dicho, mediante su plan emergente de cinco puntos, el cual puede verse en este link: https://www.facebook.com/dnnoticiasmx/videos/208279800607468/ sobre todo si en el 2021 los quintanarroenses elegirán presidentes municipales y diputados federales. Si Carlos Joaquín apoya realmente a esas 500 mil familias que pretende, entonces el panorama político podría empezar a mejorar para él, lo cual repuntaría aún más si cambia a la mayoría de sus colaboradores que poco o nada han hecho para apoyarlo, esto último no lo hará porque está atado de manos desde el inicio de su fallido gobierno. Y mientras tanto, el coronavirus sigue causando estragos en Quintana Roo.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Carlos Joaquín ante una oportunidad de oro”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.