ws Blue Crystal 2560x1600

fermosLa Columna Dominical 

Por: Roberto Cano

Carlos Joaquín González sabe que está a un paso del colapso económico debido al coronavirus que ha provocado el despido de cientos de miles de empleados, así como cierre de medianas y micro empresas, otras difícilmente podrán recuperarse en un corto plazo, al menos que la administración joaquinista y el gobierno federal les condonen el pago de impuesto por un año o más, de lo contrario la falta de capital y la carga tributaria las sepultará, con lo que el desempleo despuntará en un estado en donde la industria ajena al turismo no existe. A lo mejor Carlos Joaquín tiene empeño para ayudar a esas empresas, pero si está rodeado de inútiles que solamente se están llenando los bolsillos de dinero sucio, no podrá hacer nada, incluso si se la sigue pasando más tiempo en Mérida, Yucatán, será peor. Nadie pidió la aparición del COVID-19, lo único cierto es que a todos nos ha puesto contra la pared, sobre todo a esos miles de ciudadanos que salen a las calles día a día en busca del sustento para comprar alimentos para su familia y cubrir sus gastos básicos como la luz y el agua, que por cierto muchos están esperando ver el apoyo anunciado por el gobernador que era el de pagar el 50 por ciento del consumo de energía eléctrica así como la condonación de multas a morosos por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). Ninguno de las dos ha resultado cierta, siendo la mentira del gobernador lo que prevalece. El coronavirus debe ser un parteaguas para que de una vez por todas el gobierno estatal apueste por la creación de industrias viables apoyando con créditos a emprendedores que lo único que les hace falta es dinero. En Quintana Roo bien podrían asentarse, en el centro-sur, procesadoras de chile, leche, naranja, sandía, piña, maíz, caña, cemento, cal. Incluso se pueden hacer gestiones para traer textileras y ensambladoras de automóviles. Quintana Roo ha sido privilegiado con maravillas naturales para ofrecer a turistas nacionales y extranjeros, pero no basta con eso, ahora, es urgente, que el gobierno en turno, apueste en otras cosas, y el dinero captado de nuestros impuestos sea canalizado en otras opciones económicas, pues con el COVID-19 se ha comprobado que un estado como el nuestro que solamente vive del turismo está condenado a la muerte… A Carlos Joaquín le urgen colaboradores que aporten, no parásitos como los que lo rodean.
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Rodeado de parásitos no se puede avanzar”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.