ws Blue Crystal 2560x1600

chespir“ … La lucha por tratar de ser mejores sociedades; y para lograrlo, es necesario fiscalizar al poder “: Luis Artagnan. 

Por: Roger Mur

Cancún, QR. Lamentable… muy lamentable. Bastaron tan solo unos cuantos minutos, para que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, durante su intervención en la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, ante la presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador; y de la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheibaum; los gobernadores del estado de México, Alfredo del Mazo, y de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, el pasado miércoles 13 de mayo, intentara engañar nuevamente al pueblo de México y de Quintana Roo, con su última cantaleta acerca de su plan de apoyo a la economía familiar quintanarroense, dizque puesto en marcha durante esta contingencia nacional, y que consiste en un pequeño compendio de 5 grandes falsedades:

1. Apoyos en el servicio de agua potable.

2. Consumos de energía eléctrica.

3. Reparto de despensas.

4. Distribución de vales de gas, y

5. Distribución de implementos de salud.

Ante la prensa nacional, Carlos Joaquín, afirmó que se han perdido en la entidad que desgobierna, cerca de 80 mil empleos, pero no comentó que jamás se dejaron de cobrar mensual y puntualmente, los impuestos al hospedaje y a la nómina a los hoteleros, a los que tanto afirma defender.

Señaló que 8 millones de asientos de avión fueron cancelados desde el pasado mes de marzo, pero no menciona que nunca ha dejado él de volar en aviones rentados con cargo millonario al erario estatal.

Se lamenta que casi el 22 por ciento de todos los empleos perdidos, es una calamidad económica para la población, pero mantiene cerradas las principales avenidas de la ciudad capital Chetumal, desde hace varias semanas con el uso de la fuerza policiaca, que por cierto de manera coercitiva no ha dejado de ejercer la dolosa práctica de establecer retenes al interior de la capital quintanarroense, con el pretexto de solicitar permisos de polarizados, acosar administrativamente a automovilistas con placas de otros estados, revisiones de licencias de conducir, etc.

No cabe duda de que la realidad se enfrenta una vez más a la versión oficial quintanarroense, al grado de querer disfrazar la realidad , convirtiendo las falsedades en una pandemia dentro de otra.

En una entidad como es el caso de Quintana Roo, que apenas tiene una población de 1 millón y medio de habitantes, su promesa de apoyar para el pago de los recibos de consumo de agua potable en todos los hogares, al igual que los recibos de energía eléctrica, quedó en el discurso ante los medios oficiales locales y otros comprados, así como en los spots publicitarios contratados para el caso.

El reparto de una despensa por familia, que incluye un vale por 4 kilos de gas butano, y que supuestamente iban a llegar a todos los hogares quintanarroenses, fueron distribuidas en muestras casi aleatorias; y además omitió mencionar que la distribución de las mismas, tuvo la particularidad de ser ejercida en casi todos los 11 municipios del estado, por personajes políticos plenamente identificados con la clase política gobernante, específicamente emanada de la coalición partidista que los llevó al poder. ( PAN,PRD y MC, en julio del 2016 ).

Con miras obviamente, al próximo proceso electoral del 2021, conscientes sobre todo que la pérdida de popularidad, confianza y credibilidad en el actual gobierno estatal, aunado a una pésima administración, con el solapamiento implícito de funcionarios altamente costosos al erario, son parte del escenario político que el pueblo habrá de cobrar facturas en el proceso electoral que se avecina.

Y qué decir del manejo ineficiente de la crisis sanitaria, el cual ha tenido un impacto bastante negativo, ya que durante varias semanas Quintana Roo no ha dejado de tener presencia en los primeros lugares a nivel nacional, dentro de las estadísticas que a diario informa Hugo López Gatell, en sus respectivas conferencias vespertinas, y que sin ningún rubor político obligó a dicho gobernador de Quintana Roo, a admitir que se tiene casi 1,200 casos positivos de COVID-19, en el estado.

¿Qué habrá pasado por la mente de este gobernador, cuando el propio presidente Obrador afirmó durante su intervención, que el Gobierno Federal no es partidario de la fuerza coercitiva en el manejo de la pandemia?

Uno de los sellos característicos de esta 4a Transformación, es el impulso a la revolución de las conciencias; y para ello, no se recurrirá al uso de la fuerza, sino al contrario, a la apuesta de la confianza ciudadana, a la responsabilidad del pueblo de México, y al espíritu solidario de una sociedad, que encuentra en este nuevo régimen un pequeño oasis, después de una larga noche oscura de más de 80 años en el desierto de la política neoliberal.

Algo que quizá le cueste mucho trabajo digerir a este tipo de gobernadores, como es el caso del mentiroso Carlos Joaquín González.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “La pandemia de la falsa realidad”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.