ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2020 06 27 at 16.24.25La Columna Dominical 

Por: Roberto Cano

La curva del COVID-19 no tiene para cuando descender en Quintana Roo, y no sucederá porque mucha gente sale a las calles sin las medidas básicas de prevención. Ayer sábado el gobernador Carlos Joaquín posteó en 140 caracteres y dio a entender que ya mató su pavo para convencer a la ciudadanía a salir solamente a lo básico. El tuit dice: “Buenos días Alma Granillo, gracias por escribirme, te comento que es sumamente necesario que la sociedad tome conciencia del peligro que corre al salir sin necesidad y sin implementar las medidas de salud ya conocidas, debemos ser responsables de nuestras acciones, ya que es nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos la que estamos arriesgando, te invito a hacer extensivas las medidas de salud y protocolos sanitarios entre tus familiares y amigos”. #QuédateEnCasa. Podría decirse que el ejecutivo ya hizo su chamba a medias, pues basta recordar que antes del 1 de junio, en Chetumal había 48 casos positivos de coronavirus, y a partir de la apertura que se dio en esa fecha, los casos empezaron a triplicarse, teniendo hasta este día 532 positivos. Y día a día ese número aumenta de 15 hasta 20, incluso un día hubo 55 casos nuevos. Esto es serio, pero a muchos les vale madre, se puede ver a gente sin cubreboca corriendo en el bulevar, a padres de familia con sus hijos en los parques, centenares de personas caminando en la avenida Héroes sin comprar nada. Con todo esto, es evidente que los casos de COVID-19 en todo el estado seguirán a la alza, lo que obligará al gobernador a meter reversa en el semáforo, de hecho el director del plan de recuperación económica del gobierno estatal, Carlos Orvañanos, aseguró que Cancún es la primera ciudad que podría volver a pintarse de rojo, debido al imparable número de casos que se han registrado los últimos días. Carlos Joaquín se nota desesperado, por ello no debe pensarlo mucho y poner en práctica medidas más severas para disminuir el número de personas en las calles. Hace falta un plan estratégico congruente, necesario y severo, de lo contrario el COVID-19 será como el dólar: se irá más arriba.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Hace falta ser más estrictos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.