ws Blue Crystal 2560x1600

locosaLa rifa del tigre

Por: Carlos Alejandro

El ambiente político electoral de Quintana Roo se ha calentado con demasiada anticipación, la angustia de algunos actores de la política local han provocado un ambiente más enrarecido que de costumbre, así como el pésimo desempeño de la mayor parte de funcionarios que llegaron al poder por el voto popular, principalmente los que se colgaron de AMLO y su partido.

Tres son los casos más evidentes de incapacidad, corrupción y traición a los principios que promueve AMLO, el municipio de Othón P. Blanco, el de Solidaridad y el Congreso del Estado, donde las acciones de los emanados de morena han dejado más que claro que sus intereses son mucho más importante que mejorar las condiciones de vida de la población.

Ante tal situación que permea en todo el territorio de Quintana Roo, hoy podemos enterarnos de que cualquier personaje pretende ocupar un cargo de elección popular, por el simple hecho de ser simpatizante de morena, todo gracias a la imagen del presidente de la república, sin entender que administrar un gobierno no solo es embolsarse millones de pesos.

Particularmente, el municipio de Solidario, es el mejor ejemplo de la gran ambición del poder por el poder mismo, la lista,de suspirantes es muy, muy larga, los hay que con tan solo la primaria y mostrar una fotografía con el presidente de la república pretenden demostrar que puede llegar a ser presidente municipal de Solidaridad, otros más discretos, buscan alianzas para que en bola caigan al asalto del partido de AMLO y así se apoderen del mayor número de candidaturas, y por supuesto también están quienes desde sus cargos en el gobierno pretenden mantener el poder manipulando medios de comunicación que se prestan al engaño público, es decir, hay de todo cómo en botica.

Para los ciudadanos, el panorama es bastante desalentador, puesto que en el pleito sin cuartel que hay en morena, la falta de claridad en las acciones del PAN, y los casi desaparecidos PRI y PRD, no se ve alguien que vaya a poder enfrentar el total desmadre que dejará la familia Beristain a su paso por el gobierno de Solidaridad, un ayuntamiento saqueado por completo, con instituciones plagadas de corrupción, calles y colonias abandonadas y ni que decir de la inseguridad que hoy se vive en todo el municipio como nunca antes, eso y más, mucho más es a lo que se enfrentará quien se saque la rifa del tigre al ganar la elección 2021 en Solidaridad, esa persona debe tener los tamaños suficientes para enfrentar un escenario totalmente oscuro en el cuál tres años no serán suficientes para que el municipio empiece una ruta de recuperación económica, política y social.

Por lo que la población deberá plantearse una pregunta muy sería, aunque parezca chiste del chapulín colorado, ¿Quién podrá salvarnos? Porque payasos, bravucones y honestos han pasado por las boletas electorales y ninguno, hasta la fecha, ha demostrado que quiere y puede servir a la nación, como lo pide el presidente Andrés Manuel López Obrador y el pueblo lo exige.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Se calienta política local”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.