ws Blue Crystal 2560x1600

planton"La ingratitud es hija de la soberbia" Miguel Cervantes de Saavedra

Por: Gerardo Lizcano Arroyo

Cancún, QR. ¡Cuán lamentable es que, a estas alturas, la ingratitud de la secretaria de educación de Quintana Roo para con el magisterio quintanarroense, sea una triste realidad!

Es totalmente inadmisible que esta administración estatal, acumule en su gris historial tanta indolencia, desdén, indiferencia; y sobre todo ingratitud, ante la labor digna que el magisterio de Quintana Roo ha venido desarrollando por décadas, a pesar de tantas dificultades.

El magisterio es un sector que jamás detiene su marcha y se entrega a las causas nacionales, y a pesar de que el gobierno sabe de esta historia de lucha, pretende hacer borrón y cuenta nueva, ante el adeudo de varios meses del pago de la compensación, por el concepto del casi extinto Programa Federal de Escuelas de Tiempo Completo, sin que la autoridad estatal haya hecho valer en ningún momento, su status de autoridad educativa ante el Consejo Nacional de Autoridades Educativas Estatales  (CONAEDU) o en su defecto, ante las instancias nacionales de la SEP, a fin de que se cumpla la máxima laboral vigente en todo el país, de que: “ a trabajo realizado, sueldo devengado “.

¿Cómo es posible de que habiendo firmado cada docente, un convenio con la autoridad educativa estatal, pretendan pasar por encima de la reglamentación válida en ese momento, incluso con las firmas de dicha autoridad?

¿Con qué calidad moral y administrativa pueden las autoridades educativas estatales, hacer valer de ahora en adelante, toda documentación oficial firmada por las partes involucradas, si no son capaces de respetar todo lo que se acuerde? ¿Ya hicieron cuentas del total de adeudo por cada docente que participó en dicho programa?

¿Les será adjudicada la justa y bien merecida compensación devengada, con todo y los intereses generados por tan largo tiempo de espera? ¿Acaso cuando la autoridad estatal hacendaria (léase SEFIPLAN), algún contribuyente se retrasa en el pago de impuestos por cualquier concepto, no inmediatamente se le aplican multas, recargos e infracciones con cantidades desmedidas por no cumplir en tiempo y forma?

Otras preguntas que hacen los afectados: ¿Por qué cuando se trata de adeudos del gobierno, ahí si se hacen de la vista gorda y se callan como momias?

¿Por qué si hubieron gobiernos estatales que buscaron las formas y los mecanismos idóneos para hacer efectivo el adeudo a los maestros en sus respectivas entidades, y en el caso de Quintana Roo no fue así?

¿Acaso el más reciente millonario endeudamiento de Quintana Roo por 820 millones de pesos, no fue para resarcir todos los pendientes de la actual administración estatal o servirá para seguir sustentando la abultada lista de “ aviadores “ de los amigos de Carlos Joaquín que disfrazados de candudatos pretender seguir engañando al pueblo mediante las alianzas "Va por México"  y "Va por Quintana Roo?

¡Cuánta bajeza en el trato insolidario, y para nada empático de la SEQ, para con sus trabajadores!

¿Pero qué creen?

Ahí les va una mala noticia para quienes estando involucrados en la toma de decisiones, no hicieron nada por evitar futuros conflictos sociales: resulta ser que se está gestando un poderoso movimiento dentro de las bases magisteriales, ante la burla de las autoridades educativas estatales, el valegorrismo del desgobierno joaquinista, y la traición y entreguismo de los pseudolideres del movimiento en defensa del pago anteriormente citado: con motivo de la próxima jornada electoral del 6 de junio, se están organizando los respectivos grupos de choque, defensa y movilización, a fin de que sean convulsionadas las respectivas casillas electorales, en donde haya mayor presencia magisterial, como medida de protesta por tanta olvido, engaño y desatención de esta problemática que lleva meses sin resolverse; y que nadie, nadie ha salido a decir: “esta boca es mía“.

Así se las gasta el des-gobernador carlos Joaquín González.

Ese es el precio que hay que pagar por tanto desprecio hacia el magisterio, cuyo único pecado ha sido el haber creído en las mentiras del gobierno del cambio joaquinista; y por haber confiado en la palabra empeñada de quien ha hecho de todo, pero menos servirle con lealtad y patriotismo a Quintana Roo.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Deuda con el magisterio de QR”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.