ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1401 02 25 a las 10.34.13Misma inercia 

Por: Raúl Caraveo

La cuarta semana de las campañas por la gubernatura de Quintana Roo coinciden con el fin de mes y el fin de la primera mitad de los tiempos oficiales de campaña, cambios sustantivos no hay, se mantiene la misma inercia; Mara Lezama candidata de la alianza Morena-PVEM-PT-FxM lleva una ventaja de alrededor de 30 puntos de su contendiente más cercana Laura Fernández de PAN-PRD-CxQRoo ventaja reconocida por todas las encuestadoras; quizá lo más sobresalientes es que el candidato fallido de Movimiento Ciudadano José Luis Pech logra acercarse poco a poco al segundo lugar con apenas 14% mientras que Laura Fernández tiene 16% muy al final van el PRI con Leslie Hendricks y Nirvardo Mena de MAS.

Es importante destacar que hay 16% de personas que aún no deciden su voto, todo conforme ahora a la más reciente encuestadora Buendía & Márquez de El Universal del 28 de abril que reconoce 47% de la intención del voto para Mara Lezama. Como es obvio la campaña con mayor fuerza y penetración, incesante es la de Mara, sigue recorriendo caminos de terracería, al miemo tiempo que se reúne con empresarios, cámaras, grupos de ciudadanos organizados del norte y sur del estado.

Los principales contendientes agotaron sus municiones cuando llegamos a la mitad del camino, a Laura Fernández se le agotaron sus demandas y declaraciones contra su antiguo jefe y el exsenador José Luis Pech agotó sus videítos al tiempo que los repite, re machaca lo ya dicho y que lo plantea como traidor a principios que alguna vez presumió y es que si fue candidato a gobernador en 2016 y luego senador fue gracias a su cercanía con Andrés Manuel López Obrador y no por súper poderes personales.

Mientras el camino sigue despejado para Mara Lezama, cada día son más quienes de distintas posiciones e ideologías quieren sumarse al nuevo tren de la primer Gobernadora de Quintana Roo. Quirúrgica labor le espera a la Gobernadora para hacer una selección cuasi perfecta que cubra no solo las demandas sociales, sino también las urgentes necesidades con personas capacitadas profesionalmente y de trayectoria intachable.

Esta cuarta semana Mara recibió el respaldo de Claudia Sheinbaum y Layda Sansores en eventos multitudinarios en Cancún; lo que marca un mensaje muy claro, destacan reuniones con la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME) de Q Roo, el Consejo Coordinador empresarial de la Riviera Maya; la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; asi como recorridos por X-pichil, Bacalar, Puerto Morenos, Chetumal, Nicolás Bravo, entre otros sitios

De las campañas de los aspirantes a diputados locales no hay nada que mencionar, pasan desapercibidos, ignorados por los ciudadanos, así que dudo puedan imprimir algún dinamismo a la elección del 5 de junio y eso es una consecuencia de lo convulsionado de partidos, alianzas, liderazgos y ciudadanos.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

No hay ideas en “4a semana de campañas”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.