ws Blue Crystal 2560x1600

Historia de cronopios

por: Raúl Caraveo Toledo

RAUL

Muy “ingeniosos” la oposición golpista quiere vincular al presidente con el narco y no se detiene a esclarecer la podredumbre que dejó Felipe Calderón y las investigaciones de la Fiscalía de Nueva York sobre su secretario de seguridad, Genaro García Luna, durante su sexenio 2006-2012

Poco antes de las elecciones del pasado 5 de junio comenzó a circular en medios de comunicación de oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una serie de argumentos construidos exporfeso de relaciopnes del presidente con el narcotráfico; Porfirio Muñoz Ledo –de 88 años de edad y militante de Morena- fiel a sus desvarios y virajes cuando no se sale con sus caprichos declaró el jueves 2 de junio; “El presidente va a terminar su periodo de gobierno, la pista ya se le esta acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes, y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad, los recursos del gobierno federal, a esto se suman a los del narcotráfico. Entonces, no hay nada que se le pueda oponer. A esto le llamamos en México el Maximato”, la declaración de Muñoz Ledo la hizo al participar en la reelección de “Alito” Alejandro Moreno –presidente del PRI- como presidente de la Comisión Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) –nada es casual- Muñoz Ledo es el mismo de siempre piensa en volverse ideólogo ahora de la oposición y no sé para que ya cuando tenga más de 90 años a que aspira?

Días despues, el martes 7 de junio el senador republicano por Florida Marco Rubio dijo que se alegraba de la ausencia del presidente de México, López Obrador, de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo esta semana en Los Ángeles, y lo acusó de entregar regiones del país al narcotráfico; en su cuenta de twitter escribió; ““Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, (de) un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana” –refiriendose a la Cumbre-.

Esta embestida inicial se da justo cuando un tema importante se filtra desde la Fiscalía de Nueva York que asegura tener evidencias irrefutables de más delitos cometidos por Genaro García Luna .secretario de seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, la fiscalia menciona; “El acusado amenazó, acosó y sobornó a periodistas que estaban investigando sus crímenes e incluso después de su arresto, mostró la intención de manipular a testigos”, se lee en una solicitud para que las nuevas pruebas sean consideradas en el caso, presentada esta semana. El ministerio fiscal argumenta, además, que García Luna utilizaba un “esquema corrupto de sobornos” para pagar dinero a un medio de comunicación a cambio de que no publicara noticias negativas sobre su gestión como funcionario.”

“Los fiscales han descrito que cuentan con evidencias de que García Luna, el arquitecto y una de las figuras prominentes de la llamada Guerra contra el Narco, lanzó intimidaciones y amenazas sistemáticas contra un periodista que lo investigaba. La campaña de acoso, dice la acusación, se extendió durante varios años, entre 2008 y 2013, cuando ya había dejado su puesto como funcionario público.

En paralelo, de 2009 a 2010, el exsecretario y principal asesor de Calderón en materia de Seguridad desembolsaba importantes sumas de dinero para que un medio de comunicación no criticara su gestión. El escrito, adelantado por la revista Proceso y al que ha tenido acceso EL PAÍS, no especifica de qué medio se trata.

No son los únicos elementos incriminatorios que tiene la Fiscalía. Las autoridades estadounidenses grabaron en 2020 varias conversaciones entre García Luna y un sujeto identificado como “Persona 1″, cuya verdadera identidad no se ha revelado, en las que amenaza con lastimar a varios testigos que están dispuestos a declarar en su contra. Acto seguido, “Persona 1″ le pasa el contacto de “Greg”, un agente encubierto que finge ser miembro de la mafia rusa. En una de las conversaciones, de noviembre de ese año, el exfuncionario y “Persona 1″ discuten cómo pueden “deshacerse” de Jesús El Rey Zambada, un capo del Cártel de Sinaloa que afirmó durante el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán que pagó sobornos millonarios a García Luna.

Ambos discuten que El Rey va a volver a colaborar con la justicia estadounidense y cómo pueden llamar a “Greg” para evitar que llegue al estrado. “Él podría ayudar mucho”, le dice “Persona 1″ a García Luna. “Sí, lo conozco, lo conozco”, responde el acusado. “Matar a los testigos, matar...”, dice “Persona 1″. “Sí, matar a las familias”, complementa García Luna.”

Nada es casual, atrás de las acusaciones sobresalen apoyos y distractores para aminorar los eventos fehacientes, con el fin de aminorar los golpes; la estrategia de la oposición ha sido muy claramente descubierta por Tlatelolco Lab y el Programa Universitario de Estudios sobre la Democracia, Justicia y Sociedad, instancias de investigación de la UNAM donde dieron a conocer la articulación de la campaña orquestada contra AMLO. Fabizio Meía lo describe detalladamente; “El análisis se divide en dos medios: por una parte, cómo se inflaron ciertas tendencias en redes sociales y, por otra, la forma en que ese mismo mensaje apareció en 32 columnas de opinión de los medios corporativos de comunicación. En el caso de las redes sociales, Twitter, Instagram, y Facebook, se encontraron decenas de cuentas anómalas “en ráfaga”, es decir, usuarios falsos que emitieron un mensaje cada minuto y 12 segundos.”

“Usaron varios hastags, #Narcopresidente y #narcomorena, aunque también uno muy entrañable como #narcocomunista. Lo hicieron justo en los días anteriores a la jornada electoral del pasado 5 de junio, es decir, aprovechando la veda electoral y se coordinaron con otros usuarios que usaban los hastags de #eleccionesaguascalientes o #eleccionesdurango.

Queda claro, entonces, que era una operación robotizada para influir en las elecciones.” “Notablemente, este mensaje fue reproducido por columnistas de opinión. Los programas de la investigación de la UNAM ubicaron a dos grupos: por un lado, opinadores anti-amlo como Loret de Mola, Raymundo Riva Palacio, Héctor de Mauleón, Ricardo Alemán o Federico Reyes Heroles; y, por otro, políticos que aprovecharon entrevistas o discursos en tribuna como Francisco Labastida o Beatriz Pagés, del PRI o Rubén Aguilar, el exvocero de Vicente Fox, y hasta Porfirio Muñoz Ledo que milita en el partido de sí mismo.

En la lista hay un opinador, Fernando García Ramírez, uno de los señalados, junto con Enrique Krauze, de sostener una fábrica de noticias falsas contra López Obrador durante la campaña de 2018; un caso que se llamó consecutivamente, “Pejeleaks”, “Operación Berlín” o “El populismo en América Latina” y que tuvo su punto culminante en la “intelectualmente formidable” intervención de Rusia a favor de López Obrador. Todavía nos seguimos riendo.”

A esta embestida se sumaron otros columnistas y articulistas conocidos como Ciro Gomez Leyva, Salvador García Soto, Lilly Tellez, Eduardo Ruiz Healy y aprendices de lo mismo en los medios que ya conocemos. Para constatar lo anterior le sugiero leer “Tlatelolco Lab revela campaña de manipulación sobre narcopolítica” en Contralínea https://contralinea.com.mx/interno/semana/tlatelolco-lab-revela-campana-de-manipulacion-sobre-narcopolitica/
Olvidan mostrar lo evidente para distraer.

Gracias por su lectura y recomendación en redes sociales
@raulcaraveo

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosass
@Diarionoticiasmx

Una idea en “La campaña para vincular a AMLO con el narco”

  1. Sábado, 25 Junio 2022 18:37

    MEJOR SERIA HISTORIA DE RATAS PRIANISTAS MORENISTAS Y VERDES

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.