ws Blue Crystal 2560x1600

RIOS¿Dónde está el cambio de gobierno que nadie ve?

Por: Heriberto Corzas

Conforme pasan los días después del cambio de gobierno estatal cada día son mas claros los mensajes en los hechos que la presumible transformación anhelada y por la que votaron los ciudadanos se queda en un simple cambio de maquillaje, sólo cambian la imagen, el mensaje verbal si es a corde con las lineas de el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero, en los hechos no hay cambio ni transformación. Todo queda igual.

El primer cambio es de los funcionarios de primer nivel y solo eso, incluso en algunas secretarías ni eso; en la de Educación por ejemplo todo seguira exactamente igual, ascendieron los que estaban, los mismos panistas y perredistas que semanas antes reprochaban y calumniaban las medidas adoptadas por el actual presidente de la nación. Así en todas las dependencias.

La herencia de Carlos Joaquín sigue presente y funcionando, los diferentes secretarios de las diferentes áreas hacen malabares para “justificar” el legado de CJ lo justifican y argumentan a su favor. Increíble.

Como efecto de lo anterior se dejó sin participación a un buen número de personas identificadas por su filiación a Morena, los que trabajaron electoralmente desde varios frentes, igual que a personas de larga trayectoria en el lopezobradorismo que muchas veces no son afiliados a partido alguno. Es decir hoy permanece el mismo esquema panista y perredista ahora con un nuevo invitado ganancioso los “verdes”. Dónde esta el cambio. Durante la campaña se habló de un cambio generacional en Quintana Roo, pues no. Si desde junio de 2022 se ganó con la mayoría de los votos ya se tuvieron cinco meses para diseñar, planificar y organizar una transición gobierno, pues no ha sido asi; en algunos aspectos es visible la improvisación.

Esperemos que no sea el mismo escenario de la llegada de Carlos Joaquín y la desilusión y el desencanto que provocó.

Hace unos días un líder natural de trayectoria en Quintana Roo Juan Ríos Balderrama mencionó en una carta pública a un medios de información lo siguiente; “A ninguno de los que aportaron suela, sudor y saliva se les ha llamado a ser parte del Proyecto Gubernamental en el estado”; “Los cargos públicos deberían ser para gente que le ha tenido lealtad al movimiento”; y remató “Hemos sido tolerantes y para algunos cómplices del actual estado de cosas, pero lo único a lo que no estamos obligados es a voltear para otro lado y hacer como que no pasa nada” Simular que se cambia para no cambiar nada de fondo se llama gatopardismo.

No hay ideas en “Morenistas han sido ignorados por Mara Lezama”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.