ws Blue Crystal 2560x1600

PEJELopezobradorismo y el pensamiento opositor, periodismo vil y retrógrado.

Por: Raúl Caraveo Toledo

No tienen gente suficiente con relación al padrón electoral; carecen de formación ideológica básica; carecen de discurso avalado por la historia; sin embargo cuentan con todos los columnistas en medios nacionales tradicionales como Milenio, El Universal, Reforma, Excélsior, etc. y medios de radio y televisión con cobertura nacional; Televisa, Azteca, Grupo Fórmula Imagen, Centro, etc. Cuentan también con mucho odio visceral y antipatía que los obnubila.

Leo artículos de estos medios y es patético el análisis cargado de falsedades, verdades a medias y contradicciones, lo único argumentado con coherencia es al encono hacia una sola imagen, una sola persona, si, una sola fuente; Andrés Manuel López Obrador. Desde hace tiempo decidí no hacerles publicidad ni promoción, pues no la necesitan son por todos conocidos, y en esta ocasión la marcha del domingo 27 acrecentó su furia. Es tan patética su postura que cuando ya no encuentran más seudo argumentos van contra el equipo; a Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano le critican por la cobertura de la marcha 27N –curioso- ninguno de estos medios dan cobertura a los actos de gobierno, a las medidas, a las declaraciones sobre avances en la atención al pueblo, -salvo para denostar-, ese es su juego, esa es su pasión.

Con una oposición lidereada “ideológica” o “conceptualmente” por estos comentaristas, articulistas y columnistas el movimiento de masas del lopezobradorismo tiene previsible una muy larga vida, sin dificultad el 2024 será una parada ganada.

Sin embargo la consolidación del humanismo mexicano que arraiga el pensamiento obradorista requiere aun de mucho apoyo y difusión desde abajo. Es muy lamentable que hoy todos los avances que ésta administración esta teniendo a diario no se difunda lo suficiente en cobertura nacional, en lo personal es un punto que carece de atención.

Hoy los noticieros en cadena nacional por radio y televisión tienen ordenado a sus conductores y comentaristas como aspecto importantísimo la edición, edición verbal y gesticular; estos “periodistas” a la hora de dar una nota que no pueden eliminar pues es noticia nacional emanada de la presidencia y que AMLO da, en ese justo instante gesticulan, mueven la cabeza o partes del rostro en forma negativa o de fastidio, amargura, la acentuación es también en suma una edición muy subjetiva en contra de la fuente de la nota, todos y todas lo hacen, no daré nombres, todos.

Mientras esto ocurre, -que si hace mella-, la politica de comunicación del gobierno solo se centra en la Conferencia matutina llamada mañanera y en reenvíos en redes sociales, solo eso. Ni el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano que preside Jenaro Villamil; ni la Coordinación General de Comunicación y Vocería del Gobierno de la República que dirige Jesús Ramírez Cuevas parecen tener la presencia necesaria, parece que en 4 años estos organismos no han funcionado lo suficientemente para el volúmen de generación de contenidos propositivos, positivos, creativos que se necesitan, que exíge el momento. Si bien en cierto que hay periodistas regionales y locales dispersos que empujan el elefante reumático, no son suficiente para enfrentar el “periodismo” vil y retrógrado del que habla en presidente Andrés Manuel López Obador a menudo.

@raulcaraveo

*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de la Facultad Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, ex asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Corresponsal en México de La Prensa de Chicago, EEUU, escribe para Chicago, Illinois en www.laprensaus.com y www.vocesmigrantes.us y en México para www.insurgentepress.com.mx www.gobernantes.com www.quintanaroohoy.com www.revistadigitalqr.com.mx www.diarionoticias.mx www.sinlineamx.com

No hay ideas en “Medios polarizados”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.