ws Blue Crystal 2560x1600

FILTROPolicías denuncian falta de equipo y pago de viáticos

Por. Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Alrededor de 200 elementos policiacos destacamentados en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen levantaron la voz para exigir mejor trato y tener un mejor desempeño de su trabajo en beneficio de miles de ciudadanos.

Denunciaron que desde la llegada de Jesús Capella Ibarra a la policía estatal, los malos tratos se incrementaron en todos los departamentos. Con esas acciones lo único que buscaban era despedir al mayor número posible de elementos para contratar a sus amigos de Morelos.

Tal y como sucedió.

Los quejosos omitieron sus nombres por temor a represalias, pero obra en poder de este medio de comunicación copia de su queja, en la cual indican, entre otras cosas, “estamos de la patada aquí en Cancún en donde nos tienen comiendo huevo todos los días, incluso ni los viáticos que por ley nos corresponde nos han pagado”.

Los declarantes hicieron un llamado al gobernador Carlos Joaquín González para que intervenga y dé solución a este interminable problema.

“Estamos encuartelados comiendo huevo, y en plena cuarentena, no tenemos el equipo suficiente para realizar nuestro trabajo como debe de ser. Estamos expuestos a ser contagiados del COVID-19, pero eso a Capella parece no importarle.

En nuestras instalaciones no existe ningún tipo de prevención, entran y salen miles de personas sin ser revisadas.

No tenemos gel alcohol, cubrebocas ni guantes, agregaron.

Al solicitar ese material a los jefes, nos dijeron que si lo queremos que lo compremos en alguna farmacia con nuestro dinero porque no lo tienen en la base.

En cuanto a los viáticos, señalaron que les deben febrero y marzo, incluso la jornada laboral se ha agudizado porque trabajamos 24 horas seguidas, y al día siguiente entramos de 5 pm a 12 de la noche.

Este jueves levantamos la voz y lo único que nos dijeron fue: “si no les gusta entonces renuncien y váyanse a su casa”.

Finalmente, dijeron que todo lo que dicen el gobernador Carlos Joaquín y su chalán Jesús Capella, de que todo está bajo control, es completamente falso.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Policías denuncian malos tratos y falta de pago; sin equipo especial”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.