ws Blue Crystal 2560x1600

FLAM3Funcionario estatal incumplió con su sana distancia de un árbol

Por: Roberto Cano

Chetumal, QR. El director administrativo del CECYTE Quintana Roo, Javier Castellanos May, se estrelló contra un árbol esta mañana de domingo al conducir en estado de ebriedad según el reporte extraoficial de la difrección de tránsito del estado.

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario manejaba su auto de lujo BMW a las 8:30 de la mañana sobre las avenidas Revolución por Efraín Aguilar de la colonia Campestre de Chetumal.

Al conducir en estado de ebriedad perdió el control del auto al tomar una pequeña curva que conecta con la glorieta de la fuente Maya y se impactó fuertemente contra un árbol del camellón como se observa en las fotos.

Del accidente, el conductor salió lesionado y fue trasladado por los servicios médicos para la atención correspondiente mientras que el vehículo fue llevado a un corralón.

Javier Castellanos había sido inhabilitado en administraciones de gobierno estatal hasta que durante la presente, fue rescatado de la dirección administrativa de un plantel del CECYTE en Cancún para convertirse en funcionario con BMW.

Habrá alguna sanción para el funcionario que en sus manos está el manejo de recursos públicos y que pone un mal ejemplo en tiempos donde a todas las personas se les pide respeten la cuarentena?

PAGO DE FAVORES

En el 2017 se publicó en diversos medios que en pago a favores “personales”, el director general del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), Juan Ortiz Cardín, contrató a un ex trabajador de la institución que anteriormente fue despedido por abandono de trabajo y está inhabilitado.

Es Javier May Castellanos a quien nombró coordinador administrativo, puesto que anteriormente se desempeñó en tal posición hasta el 14 de febrero del 2011, pues se prescindió de él por abandono de trabajo, según el Expediente CECYTE/DG/DAJ/0001/2011.

De acuerdo a investigación realizada, tras su salida de la Secretaría General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en el 2005, Ortiz Cardín se hizo asiduo a los casinos de la Zona Libre de Belice.

En consecuencia, adquirió “Ludopatía” y para sostener la adicción comenzó a deshacerse de su patrimonio, pues estaba desempleado.

Eso llevó a pedir dinero prestado en forma recurrente a May Castellanos, hasta que la deuda se hizo impagable.

Por tanto, al ser nombrado director general de Cecytes en Quintana Roo, Ortiz Cardín estuvo obligado a contratarle en una buena posición.

Pero de acuerdo a datos recabados, May Castellanos se desempeñó como coordinador administrativo del Cecyte Plantel III, con sede en Cancún, entre el 1 de mayo del 2010 y 15 de febrero del 2011.

FLAM2

FLAM1

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Choca contra un árbol en completo estado de ebriedad”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.