ws Blue Crystal 2560x1600

denuncia cropGustavo Miranda en problemas

Chetumal, QR. La Asociación Civil “Othonenses con Causa” denunció ante la Fiscalía Especializada en el combate a la corrupción al diputado, Gustavo Miranda García, debido a que el legislador local ha ocultado información sobre el despido de 50 aviadores que él mismo informó el lunes en su conferencia mañanera.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGE/QR/FECC/CHE/0342/102/200 en la que se denuncia al diputado Gustavo Miranda porque no ha querido dar a conocer los detalles, nombres, sueldos y demás datos probatorios sobre el despido de 50 personas que supuestamente devengaba un presupuesto de 500 mil pesos mensuales.

Por ocultar información relacionada con más de 50 “aviadores”, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Erick Gustavo Miranda García, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).

La querella fue promovida por la Asociación Civil “Othonenses con Causa”. Quedó identificada como FGE/QR/FECC/CHE/0342/10/2020.

El lunes pasado el presidente de la Jugocopo anunció en conferencia de prensa que tras revisión a las finanzas se detectaron a 50 “aviadores” que habían prevalecido en la nómina durante las dos legislaturas pasadas.

Para su pago el poder legislativo deviene 510 mil pesos al mes.

Manifestó daría parte a las autoridades correspondientes, pero omitió las identidades.

El representante legal del Colectivo “Othonenses con Causa”, Víctor Pérez Sourcia, interpuso la denuncia correspondiente, porque a sabiendas de que los detalles de “los aviadores”, prefiere mantener hermetismo. Eso se contrapone a los principios del parlamento abierto en México, cuyos postulados son impulsados por la XVI Legislatura, con base al derecho a la información y a la participación ciudadana y rendición de cuentas.

La FECC se encargará de investigar y deslindar responsabilidades.

Paralelamente el representante del Colectivo “Othonenses con Causa” dio vista los integrantes de la comisión anticorrupción, participación ciudadana y órganos autónomos, cuya presidenta es Euterpe Gutiérrez Valasis, y le conforman Reyna Arelly Durán Ovando, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Judith Rodríguez Villanueva y Edgar Humberto Gasca Arceo.

De igual modo al presidente del órgano interno de control del poder legislativo, Jorge Alberto Rejón Chan.

Tales órganos quedaron obligados a realizar investigación exhaustiva, para ello solicitarán informe detallado al presidente de la Jugocopo, deslindar responsabilidades e informar respecto a los resultados. (Espacio Ciudadano de Quintana Roo)

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Denuncian a diputado”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.