ws Blue Crystal 2560x1600

mayuliDe aprobarse la propuesta, se causará un daño económico al país y principalmente a la industria turística

Chetumal, QR. La senadora por Quintana Roo Mayuli Martínez Simón, calificó como una “mala ocurrencia” la propuesta del presidente López Obrador de eliminar los fines de semana largo y que las conmemoraciones cívicas se celebren el día que corresponde.

“El presidente ahora nos presenta esta mala ocurrencia de eliminar los fines de semana largos, es evidente que las cosas en el interior del Gobierno Federal no están bien, por un lado la Secretaría de Turismo refirió lo exitoso que fue el puente del 3 febrero con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos y por otro lado, el presidente López Obrador nos dice que los eliminará porque la ciudadanía no tiene referencia histórica de qué se celebra en la región, esto es grave y lamentable” apunto la senadora Mayuli Martínez Simón.

Cabe precisar, que de manera oficial el titular de la Secretaría de Turismo informó que, en el último puente vacacional del 3 febrero, un millón 600 mil turistas se hospedaron en los destinos de México, con esto se mantuvo una ocupación hotelera del 62.7 por ciento y se generó una derrama económica de 4 mil millones de pesos.

“Con la decisión de eliminar los fines de semana largos esta claro que el peor enemigo de la industria turística en nuestro país es el propio presidente López Obrador y su Secretario de Turismo, Miguel Torruco, este último por permitir que se dañe a la tercera actividad económica que más ingresos genera al país y la cual genera poco más de 10 millones de empleos directos e indirectos”.

En este sentido, la legisladora refirió que los fines de semana largos se diseñaron para reactivar la economía interna, principalmente en la industria turística, desde 2005 se aplica esta medida y los resultados han sido favorables.

“Desde el Senado levantaré la voz y seguiré los causes legales para frenar esta medida que busca imponer el presidente, no podemos atentar con el sustento económico de millones de familias, esto solo nos demuestra que para el gobierno de Morena no hay una política turística y su dinámica de trabajo es la improvisación”.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Eliminar los fines de semana largos otra ocurrencia del presidente”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.