Imprimir

dipus¿A quién representan los diputados locales?

Por: Carlor Alejandro

Playa del Carmen, QR.  Las condiciones económicas de los quintanarroenses son de gran preocupación ya que por lo que se puede entender la limitación de las actividades laborales seguirá por tiempo indefinido, situación que nos obliga a reflexionar sobre las acciones que desde el gobierno se deben emprender para evitar una crisis social de consecuencias inimaginables para todos.

Independientemente de que la falta de ingresos económicos es un factor que puede provocar un alto incremento en robos y asaltos, la falta de actividad es fuente de posibles conflictos sociales, aplicando la sabiduría popular que dice “la ociosidad es madre de todos los vicios” y esos vicios provocan serios problemas para las familias y la sociedad misma por lo que, aunque no sea del agrado de varios, quienes integran el gobierno deben de preocuparse y ocuparse por atender este tema tan delicado.

Quienes ocupan los cargos de elección popular, y por tanto son los representantes de la ciudadanía en las diferentes instancias de gobierno, esos son quienes deben de atender los asuntos sociales desde el cargo público que les da la potestad de tomar decisiones para realizar acciones en atención de las necesidades de esa población que dicen representar; sin embargo, ahí reside el problema de falta de atención a la solución de las demandas ciudadanas, principalmente por parte de quienes deben ser los garantes de la justa medida de las acciones de gobierno y la administración de los recursos económicos que los ciudadanos le damos al gobierno para atender nuestras necesidades sociales, los diputados.

Pero ¿por qué los diputados de Quintana Roo no atiende las necesidades urgentes de la población? La respuesta es evidente, los diputados de la XVI Legislatura de Quintana Roo no representan a los ciudadanos de sus distritos porque fueron electos por una minoría cómplice de los abusos de poder y ambiciones personales de un puñado de oportunistas que ocupan una curul para beneficio propio, y esa aseveración se sustenta en el resultado electoral del proceso por el cual estos parásitos sociales ocupan un mullido sillón en el edificio de Punta Estrella, en Chetumal.

Prueba de lo mencionado es que la lista nominal de electores en el año 2019, cuando se realizó la elección de diputados locales, estaba integrada por 1,247,995 en todo el Estado de Quintana Roo, dividido en 15 distritos electorales, siendo que esos de posibles electores solo participaron 273,428, quienes representan el 21.91 por ciento, pero cada uno de los actuales diputados de la XVI Legislatura obtuvo mucho menos porcentaje de representación que el promedio estatal, veamos:

Distrito 1: Atenea Gómez Ricalde, PAN-PRD-PES, representa al 5.11% de electores, Distrito 2: Hernán Villatoro, PT, al 6.58%, Distrito 3: Alberto Batún; morena, al 7.83% , Distrito 4: Tyara Schleske, Verde, al 8.76%, Distrito 5: Reyna Durán, morena, al 8.56%, Distrito 6: Ericka Castillo, morena, al 10.20%, principalmente taxistas de Cancún, Distrito 7: Fernanda Trejo, morena, al 8.95%, Distrito 8: Gustavo Miranda, Verde, el 6.99%, Distrito 9: Euterpe Gutiérrez, morena, el 4.71%, Distrito 10: Lili Campos, PAN, al 5.49%, Distrito 11: Carlos Hernández Blanco, PRI, el 7.36%, Distrito 12: Pedro Pérez, PRD, el 11.82%, Distrito 12: Ana Pamplona, PT, al 12.81%, Distrito 14: Linda Cobos, morena, al 11.47 y Distrito 15: Roberto Erales, PT, al 9.02%, y las cosa se agrava con los plurinominales, quienes se supone que deberían representar a las minorías, pero como llegaron ahí de forma por demás oportunista, no representan a nadie, más que sus intereses, ellos son: por morena: Edgar Gasca, Paula Pech y Luis Fernando Chávez, por el PAN: Cristina Torres y Eduardo Martínez Arcila, Verde: José de la Peña, PRD: Iris Mora, PRI: Judith Rodríguez, MC: José Luis Toledo y MAS: José Luis Guillén.

Ante tal condición, los ciudadanos de Quintana Roo tenemos dos tareas urgentes, 1. Exigir a esos que cobran como si hicieran algo a favor de quienes con impuestos pagamos sus salarios envidiables, que dejen sus luchas internas de poder y dinero y cumplan con sus obligaciones legales de atender las necesidades de la sociedad quintanarroense y 2. Poner mucha atención el próximo año 2021 para emitir un voto responsable para evitar que los oportunistas sigan enquistados en el gobierno y con eso ellos se enriquezcan mientras nosotros padecemos las consecuencias de la ambición de unos pocos.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

 

Visto: 175

No hay ideas en “Congreso sirve a intereses particulares”

Deje su comentario

En respuesta a Some User