ws Blue Crystal 2560x1600

agresionProvocadores profesionales

Por: Carlos Alejandro

Playa del Carmen, QR. El pasado lunes 9 de noviembre, los interés ocultos de grupos políticos, dejaron ver el tamaño de su ambición y desesperación, utilizando como cortina de humo, o caja china, una manifestación pacifica de mujeres quienes exigen respeto y una vida libre de agresiones.

Convocadas por diferentes colectivos y organizaciones sociales, las mujeres de Cancún exigían el esclarecimiento de los múltiples femincidios que desde hace varios años vienen sucediendo, sin embargo, la falta de experiencia en la organización de manifestaciones sociales fue aprovechada por grupos de choque para justificar la excesiva violencia provocada por elementos de la policía estatal y municipal.

Esta nueva situación vivida por los cancunenses fue una copia fiel de la vivida el 13 de octubre de 2013 por los maestros en la misma Plaza de la Reforma, cuando, usando provocadores pagados por fuerzas políticas oscuras, organizaron un zafarrancho que terminó con la detención de 63 personas, entre transeúntes y docentes; así como personas golpeadas y intoxicadas por gas lacrimógeno, situación muy diferente en esta ocasión, ya que los uniformados recibieron la orden de disparar contra los manifestantes, quienes fueron usados como carne de cañon por los cobardes intereses políticos de quienes pagaron a los provocadores profesionales para reventar la manifestación, lesionando a reporteros y manifestantes, al igual que encarcelar a algunas manifestantes.

Aunque algunas situaciones cambiaron, algunos hechos nos permiten entender que las prácticas políticas en Quintana Roo siguen igual que en 2013, cuando Roberto Borge ordenó la represión y Paúl Carrillo y José de la Peña obedecieron, sin embargo, en esta ocasión, sin quitarles responsabilidad a Carlos Joaquín y Mara Lezama, ni el gobernador, ni la presidente municipal de Benito Juárez, no supieron de donde les llegó el chingadazo, puesto que por la información que se dispone, el gobernador, por la mañana había acordado dar todas las facilidades a las manifestantes, de la misma forma, el gobierno municipal de Benito Juárez había hecho lo propio, por lo que ante tal situación, los ciudadanos nos debemos preguntar ¿qué fuerzas políticas oocultas se beneficiaron al dañar a periodistas y manifestantes?

Reza un dicho, piensa mal y acertaras, y en esta situación, en la que está en juego la presidencia municipal de Benito Juárez en 2021 y en cadena, el gobierno estatal en 2022 ¿Quién o quienes se beneficiaron al estropear los proyectos políticos de Mara Lezama y Carlos Joaquín?

Es pregunta para la araña, así que a ponerle coco a la respuesta, queridos cancunenses y quintanarroenses.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Oscuros intereses”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.