ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2021 01 30 at 21.05.22Es procedente el registro de Rufina Cruz Martínez como candidata independiente

Por: Carlos Manuel Reyes

Chetumal, QR. En sesión pública no presencial, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, por unanimidad de votos, determinó confirmar el acuerdo aprobado por el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo por medio del cual se declaró la procedencia de registro de la planilla encabezada por la ciudadana Rufina Cruz Martínez, en la modalidad de candidatura independiente.

Como se recordará hace algunos días, Nabil Eljure Terrazas, aspirante ciudadano que pretende la misma candidatura que Rufina Cruz, prrsentó el recurso de apelación (RAP/003/2021) en contra del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo y el acuerdo IEQROO/CG/A-014-2021, en el que declaró la procedencia de registro de la planilla encabezada por Cruz Martínez, en la modalidad de candidatura independiente.

El querellante comentó que Cruz Martínez, no cumple con los requisitos exigidos en la ley electoral, dado que actualmente es regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que de permitirle participar estaría violentando los principios que rigen la materia electoral.

En este asunto, los magistrados del TEQROO, Claudia Carrillo Gasca, Sergio Domeneghi y Víctor Vivas establecieron que en la etapa de registro de aspirante en la que se encuentra Rufina Cruz Martínez, no se violenta la normatividad electoral, por lo que se considera apegado a derecho lo emitido por el IEQROO al registrarla como aspirante a la candidatura independiente para la presidencia municipal de Othón P. Blanco

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Una idea en “La libra Rufina... por ahora”

  1. Sábado, 30 Enero 2021 23:49
    удалите,пожалуйста! .

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.