ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1399 11 16 a las 12.32.30Lamentablemente por aquí, por Quintana Roo no vemos una actriz o cantante de música vernácula, ni algún deportista o luchador profesional quizá sea la madurez de la ciudadanía o lo aburrido de nuestros políticos profesionales titiriteros

Por Raúl Caraveo Toledo* @raulcaraveo

Puerto Morelos,. QR.  Es el municipio más joven y también el principal puerto del estado de Quintana Roo; a 33 km al sur de Cancún; en 2011 se convierte en alcaldía, cuenta con instalaciones portuarias de contenedores de embarcaciones de altura con tráfico internacional, así como con pesca e instalaciones para la industrialización de productos pesqueros; cuanta con un parque industrial y actualmente se construyen instalaciones turísticas, es por la naturaleza y geografía potencial desarrollo del crecimiento de Cancún. Los gobiernos recientes han sido de 2015 a 2016 un Consejo municipal presidido por el PRI con Leonel Medina Mendoza; de 2016 a 2021 Laura Fernández Piña ha sido su presidenta emanada del PVEM. Hoy como parte de los once municipios de Quintana Roo su suerte electoral está en vilo, cualquier partido puede obtener la presidencia; el poli-cromático paisaje ciudadano en el norte de Quintana Roo es tan cambiante como una tormenta tropical.

El primer partido en definir sus perfiles ha sido Redes Sociales Progresistas con su aspirante a la candidatura única la maestra Lía Beatriz Ortiz Mejía que se convertirá en su abanderada.

Lía Beatriz Ortiz Mejía nació en Mérida Yucatán, a la edad de 11 años llegó con su madre y hermana a vivir a Puerto Morelos, estudió en la Normal (CREN) de Bacalar y posteriormente su licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Mérida Yucatán, ha sido docente en la escuela primaria de Puerto Morelos, así como en la ciudad de Cancún, donde también se desempeñó como Asesora Técnica Pedagógica y posteriormente como Supervisora de la Zona Escolar 047 que abarcaba Leona Vicario, Puerto Morelos y Cancún, donde también participó en posiciones sindicales.

Fue Comisaria de Ejido de Puerto Morelos donde contribuyó a qué los habitantes que habían adquirido sus terrenos ejidales tengan certeza jurídica sobre sus tierras y hoy en día es la precandidata a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos por el partido nacional Redes Sociales Progresistas (RSP) conoce lo que necesita Puerto Morelos, el Municipio más joven del Estado de Quintana Roo.

Es la historia de la gran mayoría de ciudadanos adultos en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, y toda la zona norte del Estado; Lía Beatriz Ortiz no es cantante, actriz, deportista famosa, ni política profesional; es un a ciudadana más singular, común, regular, el perfil quizá más común y regular de los aspirantes de RSP, que destacó como maestra emérita y llegó a ser supervisora de zona escolar por méritos profesionales propios; que –como muchos- llegó a Puerto Morelos hace 49 años siendo entonces aquí su madre doña Betty Mejía la primera bibliotecaria de la escuela Técnica Pesquera desde que ésta fuera internado y en la época que una biblioteca única en el poblado era el centro de estudio y reunión, obviamente sin computadoras y menos internet.

En cuanto a candidatos de los otros partidos, cada día las “competencias” internas se enturbian y enrarecen, mientras no haya definiciones no podemos mencionar en particular y hacer un comparativo. Lamentablemente por aquí, por Quintana Roo no vemos una actriz o cantante de música vernácula, ni algún deportista o luchador profesional quizá sea la madurez de la ciudadanía o lo aburrido de nuestros políticos profesionales titiriteros.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “RSP apuestan por Lía Beatriz en Puerto Morelos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.