ws Blue Crystal 2560x1600

ieqroo 2 1Es requisito indispensable para aspirar a cargos de elección popular

Chetumal, QR. Los  consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEQROO) aprobaron los registros de las plataformas electorales de los partidos políticos, PAN, PRI, PRD, PVEM, MC, PT, MORENA, MAS, CQROO, PES, RSP y FxM que, sostendrán sus candidatos registrados para contender en el proceso electoral concurrente 2020-2021.

El organismo estimó que las plataformas electorales que presentaron las organizaciones políticas mencionadas, cumplen con lo señalado en el artículo 39, numeral 1, incisos i) y j) de la ley de partidos, pues dichas plataformas exponen las propuestas de acciones y políticas públicas acordes a los principios ideológicos en su respectiva declaración de principios.

Cabe señalar que, para el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular, el partido político postulante deberá presentar y obtener el registro de la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán a lo largo de las campañas políticas.

En breve el IEQROO entregará las constancias de registro correspondientes a los ciudadanos que serán precandidatos y candidatos.

En otro punto del orden día, se instruyó a los titulares de los consejos municipales inicien el proceso de planeación e integración de las propuestas de habilitación de espacios para el recuento de votos durante el desarrollo de los cómputos municipales.

Con dichas instrucciones se determina la habilitación de espacios y/o sedes alternas para la sesión de cómputo y/o recuento de votos, se desarrollará un proceso de planeación, que comprenda las previsiones logísticas necesarias, a partir de los escenarios extremos que se pueden presentar en cada consejo municipal.

Este ejercicio se realizará, considerando el número de integrantes de los órganos competentes a partir de los cuales, ya sean 4, 5 o más, se podrá determinar la cantidad de grupos de trabajo que se pueden llegar a crear para efectos del recuento.

El proceso incluirá la logística y medidas de seguridad, habilitación de los espacios disponibles al interior o anexos al inmueble para la realización de los recuentos, así como para garantizar el traslado oportuno y seguro de los paquetes electorales, entre otros.

De igual forma los consejeros aprobaron por unanimidad el presente acuerdo.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Aprueban plataformas de partidos políticos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.