ws Blue Crystal 2560x1600

doserAbandonan filas del MC

Puerto Morelos, QR. Integrantes de la comisión municipal, representantes de estructura y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Puerto Morelos hicieron pública su separación del partido y los motivos.

Luego de que un grupo de ciudadanos de este municipio, integraran esfuerzos y ánimos para formar una estructura política relevante, el exdiputado José Luis Toledo Medina, representante estatal de Movimiento Ciudadano, junto con Cesar Morales, consejero nacional de MC y Adrián Pérez, tuvieron un primer acercamiento con el grupo, en el que de manera literal, “Chanito” dijo lo siguiente:

“Estoy aquí para unirme a ustedes y les pido confíen en mí, yo defenderé la decisión final del grupo para apoyar a su candidata o candidato. Les entrego las llaves del carro y ustedes serán los responsables de ponerle gasolina y arrancarlo”.

Semanas más tarde y con el afán de refrendar su aparente compromiso, tomó protesta a la comisión municipal encabezada por Blanca Hernández y cinco personas más, por lo que posterior a esa asamblea, se iniciaron los trabajos formales en búsqueda de formar una estructura política fuerte.

En un principio el equipo lo integró Yazmín Vivas, Rodrigo May, Manuel Tamanaja, Leonel Medina, Blanca Hernández, Saydi Trujillo, Josué Medina, Zintia Luna, Zury Tamay y Ricardo Lozano, quienes acordaron trabajar, cada uno por su cuenta, con sus medios y desde sus trincheras, buscando simpatía por la unidad y llegados los tiempos unirse de nuevo para converger. Todos los mencionados continuaron integrados a excepción de Manuel Tamanaja quien expresó querer ser candidato independiente, para lo cual tampoco realizó su registro, por lo que no volvió a integrarse al equipo.

Días antes del registro de pre-candidatos, Saydi Trujillo expresó de manera sorpresiva su interés de participar también en la contienda interna de MC, aún cuando ella había comentado en múltiples reuniones, que en primer lugar no le interesaba volver a ser regidora porque creía oportuno brindarle el espacio a personas jóvenes y preparadas, y su interés era de ocupar la Secretaría General.

Un día antes del registro se sostuvo una plática entre los integrantes de la comisión, Yazmín Vivas y Saydi Trujillo, donde se expresó que el grupo de la unidad había tomado la decisión de apoyar a una sola persona, en este caso a Yazmín Vivas, por lo que Saydi al sentirse sin apoyo se alteró, levantó la voz y buscó una excusa para retirarse comentando que la verían en Chetumal para su registro, sin importarle el objetivo primordial del equipo, la unidad.

Después de un análisis detallado, se concluyó que la carta fuerte de este equipo fue en todo momento Yazmín Vivas, pues es la única que ha demostrado ser fiel a sus ideales y se ha enfrentado a un grupo de políticos, en la actual administración, que sólo han buscado su beneficio personal y no el de la comunidad, los cuales actualmente han logrando infiltrarse en varios partidos políticos, para dejarle el camino libre a un sólo candidato, Nacho Sánchez Cordero.

Después de una precampaña interna vía redes sociales, en la que la se demostró (por mucho) el impacto y simpatía que Yazmín Vivas tiene con la comunidad, comparado con la tardía y simple aparición de Saydi Trujillo en un par de videos, el partido en su Coordinación Nacional, decide elegir a la última mencionada, para abanderar el partido en Puerto Morelos.

El coordinador estatal, José Luis Chanito Toledo se excusó simplemente al decir que la decisión final la tomaron en la CDMX y él no pudo hacer nada al respecto:

“Fue una negociación muy difícil porque querían imponer a un tercero, y buscamos que sea alguien que fuese de las propuestas de la coordinación municipal, no hay corrupción, incluso Ludivina estuvo de acuerdo, créeme que hice lo mejor que pude”.

“Soy un apasionado de la vida y la política, a mis 32 años alcé la mano para ser gobernador, y peleé con todo y por alguna razón no pude, fue un proceso difícil, sin embargo lo mejor fue lo que pasó, no todo está acabado y perdido, hay que saber resistir”.

El domingo 21 de febrero de 2021 en punto de las 8 p.m se reunió la comisión municipal, representantes de estructura y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Puerto Morelos, con el objetivo de hacer pública su separación del partido.

Se expusieron los motivos que sustentan la decisión y el descontento de los integrantes del grupo y todos confirmaron retirar su apoyo de este proyecto con MC Quintana Roo, que abandera Saydi Trujillo en Puerto Morelos.

En nuestro país hace falta garantías que respalden la democracia y voz de los ciudadanos. Antes que ser simpatizantes de algún partido o algún color, primero somos ciudadanos dispuestos a hacer un cambio, no a hacer tratos con políticos vendidos.

Somos ciudadanos libres y creímos en MC porque pintaba diferente pero vemos que son igual que los demás. Ya estamos cansados de tanta corrupción y falsa democracia.

Decimos NO A LA IMPOSICIÓN ni a la compra de candidatos ni de votos. DECIMOS SÍ A LA DEMOCRACIA REAL Y A LA TRANSPARENCIA.

WhatsApp Image 2021 02 22 at 12.57.57

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Se van por malos manejos”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.