Imprimir

El acuerdo pretende erradicar y combatir la violencia política contra las mujeres

Chetumal, QR. El Instituto Electoral de Quintana Roo y el Municipio de Othón P. Blanco signaron el convenio de colaboración en materia de acciones que permitan prevenir, erradicar y combatir la violencia política en contra de las mujeres en razón de género.

La presidente del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina comentó que este convenio tiene singular importancia pues permitirá realizar acciones encaminadas para prevenir, erradicar y combatir la violencia política en contra de las mujeres en razón de género, tema de gran relevancia para la vida política del estado de Quintana Roo y, del cual el IEQROO está comprometido para brindar la atención oportuna a estas conductas.

Dijo que, el apoyo que brindarán las instancias municipales, como la dirección de seguridad pública y tránsito municipal, en relación a la implementación, vigilancia, cumplimiento de medidas cautelares y/o de protección, se adoptarán condiciones para enfrentar potenciales amenazas, así como de poder garantizar protección y seguridad a las víctimas.

El instituto por su parte tendrá la posibilidad de contar con atención psicológica integral, tratamiento especializado y asesoría jurídica para las víctimas por parte del personal del propio municipio.

El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez señaló que al interior del municipio se realizan programas que están enfocados para prevenir la violencia contra la mujer, dado que es un tema que preocupa a los tres niveles de gobierno y está vigente entre la sociedad, destacó la participación de las mujeres frente al género masculino entre el número de cargos públicos de la comuna capitalina.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Visto: 48

No hay ideas en “IEQROO y municipio OPB firman acuerdo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User