ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 01 05 a las 21.20.18Las postulaciones realizadas por el partido MORENA, no se ajustan a las reglas establecidas

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Integrantes del consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), determinaron que las postulaciones realizadas por el partido MORENA respecto a las acciones afirmativas de candidaturas indígena, para el proceso electoral local 2020-2021, no se ajustan a las reglas establecidas por este órgano colegiado, y otorgó un término de 48 horas contadas a partir de la notificación para que el partido político de referencia rectifique la solicitud de registro de las candidaturas, en plena observancia de los principios de no discriminación y de igualdad.

Como se recordará, el pasado 24 de enero de 2021, el consejo general, aprobó la procedencia de solicitud de registro de coalición parcial, presentado por los partidos MORENA, Verde Ecologista de México, del Trabajo y Movimiento Auténtico Social denominada “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, para las elecciones de integrantes de los Ayuntamientos de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, en el Proceso Electoral Local 2020-2021.

En el caso de los partidos políticos PVEM, PT y MAS, integrantes de dicha coalición, sí cumplen con la paridad de fórmulas indígenas, al postular paritariamente fórmulas indígenas de mujeres y hombres ya que, de las nueve fórmulas mínimas requeridas en dicho segmento, cinco están conformadas por hombres y cuatro por mujeres.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “IEQROO rechaza candidaturas de MORENA”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.