Imprimir

giraEl gobierno federal no quiere a la mujer, le ha quitado todo tipo de apoyo

José Ma. Morelos., QR. Son las mujeres las que hoy piden erradicar todo tipo de violencia, quieren igualdad de oportunidades laborales y políticas y demandan apoyos para proyectos productivos, porque son ellas el corazón del núcleo familiar y motor de la economía local.

Señaló en el inicio de campaña José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal por el distrito 02 y agregó "el gobierno federal no quiere a la mujer, no respeta a la mujer, no le da el valor a la mujer, les quito seguro para madres trabajadoras, le ha quitado todo, el seguro popular, prospera, guarderías, apoyos productivos.

En el Foro Mujeres Mayas realizado en José María Morelos, precisó que se tiene que revisar la ley para que en la práctica se erradique la violencia contra ellas y se acabe la impunidad, otorgando total justicia y protección a la mujer.

Mujeres que participaron en este foro le hablaron de frente e hicieron el compromiso de llevarlo al triunfo, ya que es uno de los candidatos que ya han trabajado por los morelenses y como resultado es los cimientos de lo que hoy es la Universidad Intercultural Maya, el inicio de la comercialización de la sandía desde Puerto Arturo, la ampliación de las carreteras y la Ruta de la Iglesias, así como el fortalecimiento de la red de agua potable y las 70 escuelas de tiempo completo gestionadas.

Pidieron que desde el Congreso de la Unión la ley asegure a la mujer en cualquier tipo de empleo, que le den total prestaciones y seguridad social. Se reconoció el trabajo de la primer mujer presidenta municipal, que en cada comunidad ha hecho acciones en beneficio de los morelenses.

Lo acompañaron diputados locales y líderes partidistas del PAN, PRI y PRD, como Pedro Pérez Díaz, Yamina Rosado; dirigentes como Germán González Pavón del PAN, Rafael Esquivel Lemus del PRD, y Lesli soledad Flota Medina del PRI.

Al continuar su gira proselitista en Felipe Carrillo Puerto dijo: "vamos por el rescate de México, de Quintana Roo y de la zona Maya, con el compromiso de Legislar, gestionar, fortalecer y ampliar los actuales programas sociales para que si beneficien a los que menos tienen, que ahora son perjudicados al cancelarse el seguro popular, prospera y 19 programas de apoyo al campo".

Agregó que buscará fortalecer la educación dignificando la labor de los maestros pilares del desarrollo de un país.

"Conozco la Zona Maya, y he dado resultados ya que hace algunos años se logró ampliar 500 km de carreteras, se hicieron obras de agua potable en más de 100 comunidades de Carrillo Puerto, además de la construcción 5 mil viviendas construidas con recursos del Fonden y la gente es testigo de estos resultados cuando fui funcionario público".

Trabajo en equipo para legislar, gestionar y fortalecer lo que funciona y beneficia, no se van a quitar los programas sociales del gobierno federal, se van a fortalecer, como sembrando vida y el apoyo para adultos mayores y becas Benito Juárez, agregó.

Que no los engañen que se van a quitar programas sociales si votan por Va por México, ya que eso es un delito.

Urge rescatar Prospera y los 19 programas de apoyo al campo, el seguro popular para que los adultos mayores reciban medicamentos y atención de la salud gratis y no como ahora que tienen que comprarlos y gastar en doctores particulares.

La mujer debe recibir más atención y regresarle los programas como seguro a madres solteras, seguro popular, además de apoyos productivos que hoy no tienen.

"Sólo unidos lograremos mejor bienestar, más seguridad y sobre todo mayor justicia social", precisó.

Chucho Góngora, candidato suplente señaló que hoy se inicia una nueva historia, donde verdaderamente exista un cambio hacia la justicia social, Legislar, gestionar y fortalecer es la tarea a favor de todos y principalmente de la zona maya que anhela progreso y bienestar.

Lo acompañaron Bernardino Suaste líder municipal Del PRI, Bryan May, Yamina Rosado; dirigentes como Germán González Pavón del PAN, Rafael Esquivel Lemus del PRD, y el ex presidente municipal Valfred Cetz Ven.

En Bacala selaño: "yo sí soy del sur, yo sí conozco Bacalar y trabajé poniendo los cimientos de lo que hoy es el pueblo mágico y hay que trabajar para que sea un lugar ideal donde los bacalarenses vivan bien.

El candidato a diputado de "Va Por México" en el distrito 02, se comprometió a legislar y gestionar recursos para abatir la pobreza y fortalecer la salud, la educación y seguridad.

En su inicio de campaña en Bacalar, ante militancia del PAN, PRI y PRD, dijo que trabajó en la ampliación de las carreteras de Reforma a Nuevo Becar, de Altos de Sevilla a San Román y así hasta consolidar lo que hoy es una infraestructura que permite la comunicación y comercialización del sector agropecuario de este municipio.

Los docentes merecen todo respeto y en Bacalar están los más preparados y los más competitivos y prueba de ello que en la evaluación educativa de 2015 se obtuvo el quinto lugar a nivel nacional y es mérito de maestros con quienes se trabajó en equipo y se salió adelante, dijo.

Hay que luchar por los espacios laborales sean para los del sur, fortaleciendo la educación, fortaleciendo la innovación en los jóvenes que incursionen en nuevas empresas, no solo dando becas como lo hacen actualmente.

Hay que Legislar y gestionar en materia de salud para que haya vacunación del esquema básico para todos. En materia de seguridad se trabajará para capacitar y equipar a los cuerpos policiales y no queden a merced de los delincuentes, fortaleciendo los programas para que cumpla a los ciudadanos.

Hay que mejorar los programas sociales y no desaparecerlos ya que la gente queda en desprotegida y tiene que comprar medicamentos, "lo firmo y me comprometo", afirmó.

El Tren Maya debe continuar pero con otros esquemas de financiamiento, sin quitarle dinero a los programas destinados a las mujeres, a los maestros, a los productores y sobre todo que beneficie a Bacalar, dijo José Alberto Alonso Ovando.

Asimismo, Javier Padilla ex diputado local se pronunció la unidad, por un trabajo de contacto y efectivo con la ciudadanía; mientras que Germán González Pavón del PAN, dijo que urge construir un nuevo país y una nueva mayoría en el Congreso de la Unión; en tanto que José Ángel Ventura del PRI dijo que el gobierno federal actual ha destruido las instituciones y amenaza con exterminar la democracia y esto no se va a permitir.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Visto: 107

No hay ideas en “Igualdad laboral para mujeres: Ovando”

Deje su comentario

En respuesta a Some User