ws Blue Crystal 2560x1600

collagesietePromesas que nunca tendrán vida

Por. Carlos Manuel Reyes

Calderitas, QR. El abanderado de la coalición "Vamos por México", Juan Ortiz Cardín, realizó este domingo un intenso recorrido por las comunidades Luis Echeverría, Raudales, Laguna Guerrero y Calderitas, en donde escuchó las demandas de los habitantes de la zona, como son la falta de oportunidades laborales, falta de vigilancia policiaca en las calles y alrededores así como el apoyo para campesinos y restauranteros.

Dijo que llegar a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, desde el primer día gestionará recursos para echar andar diversos proyectos que arrojarán beneficios directos para los habitantes de estas comunidades.

"No podemos permitir que esta parte del Estado continúe en un retraso económico provocado, en parte, por la indiferencia de la administración municipal encabezada por Otoniel Segovia Martínez.

"Gestionaré recursos para construir un hospital de segundo nivel": Tirso Esquivel

Puerto Morelos, QR.  El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Tirso Esquivel Ávila, se comprometió a gestionar la construcción de un hospital de segundo nivel para todos los habitantes de esta demarcación, asimismo, agregó "no podemos seguir diezmando a nuestra población por la falta de atención médica efectiva".

Agradeció y reconoció el valor ciudadano y la toma de conciencia de quienes continúan sumándose a su proyecto y al partido que converge con la ideología y la política de la cuarta transformación que enarbola el presidente de México.

Al dirigirse a los asistentes dijo “los que hoy nos ponemos la camiseta de Fuerza por México y quienes se suman al equipo de Tirso Esquivel, están plenamente convencidos de hacerlo, pues no nos mancha alianza alguna con aquellos que han dejado huellas de mal gobierno y traición al pueblo”.

Tirso Esquivel presentó en forma gráfica y con una explicación técnica el anteproyecto del Hospital de Segundo Nivel que, de ganar, sería objeto de gestión incansable ante todas las instancias y niveles de gobierno, hasta lograr su construcción y equipamiento.

Este anteproyecto, describe, “será construido sobre una superficie total de terreno de 7,338 metros cuadrados, y contará con un total de 4,159 metros cuadrados de construcción, en los cuales contará con espacios destinados a la consulta externa, urgencias, medicina interna, pediatría, ginecología y obstetricia, sala de partos, 3 quirófanos, cámara hiperbárica, área verdes y estacionamiento -aqui nacerán los primeros niños puertomorelenses con las debidas condiciones y atenciones médicas”, finalizó.

Reactivar la economía: Muñoz

Nicolás Bravo, QR. El abanderado de las Redes Sociales Progresistas a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, José Ángel Muñoz, se comprometió ante los productores del campo hacer todo lo posible para que la economía de la comunidad se reactive como nunca antes.

Por su parte, campesinos que acudieron al llamado del candidato, señalaron que actualmente no hay apoyo para ellos, no hay mantenimiento a los caminos de las parcelas, y para colmo no existe ningún apoyo para la comercialización de nuestros productos”.

Vecinos del lugar señalaron que por lo general cuando sus cosechas ya están en los vehículos para trasladarlos a Chetumal, son víctimas de extorsiones y chantajes por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno en el camino a la entrega de sus productos.

Demandaron apoyo, protección y sanciones para quienes se aprovechan de su condición.

En las cuatro comunidades las quejas constantes fueron la falta de apoyo al alumbrado público, deterioro de calles y abandono de parques.

Para terminar, los vecinos de la zona demandaron considerar seriamente la propuesta de crear el municipio de Nicolás Bravo, hoy alcaldía de Othón P. Blanco.

"Trabajaremos por el bienestar de todas las comunidades de Othón P. Blanco”: Luis Gamero

Chetumal, QR. Frente a habitantes de las comunidades de Nuevo Bécar, Veracruz, Cedral, La Libertad, San Pedro Peralta y Morocoy, el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero, refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias othonenses.

“Somos el único equipo que representa la esperanza de un municipio próspero y seguro, lo lograremos de la mano del pueblo”.

Convocó a los habitantes del municipio a “defender juntos esta tierra, a trabajar por el bienestar, por la seguridad, por el empleo y para regresarle el poder al pueblo”.

Reconoció que solo con el pueblo de pueden solucionar esas necesidades y problemas, “he escuchado con atención todas las inquietudes, pero reconozco que también son ustedes mismos quienes nos ofrecen alternativas para dar solución a sus problemas, por eso siempre insisto en que solo el pueblo puede salvar al pueblo, de la mano de ustedes trabajaremos por el bienestar de todo Othón P. Blanco”.

Comprometido a la repavimentación y bacheo oportuno en todas las zonas de la ciudad: Jorge Rodríguez

Benito Juárez, QR. Jorge Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez aseguró que desde el primer día de su administración echar a andar un programa de repavimentación y bacheo oportuno.

Reconoció que aún faltan muchas cosas por hacer y que las necesidades de la sociedad cancunense van en aumento. Sin embargo, respalda sus propuestas con el trabajo que ha demostrado en recientes años, en beneficio del municipio, además de su conocida cercanía con las causas sociales.

Por eso, se ha comprometido a la repavimentación y bacheo oportuno en todas las zonas de la ciudad y a convertir los terrenos baldíos municipales en parques y espacios para los vecinos, entre otros proyectos de mejoramiento urbano para el municipio.

Jorge Rodríguez recorrió zonas populares y de mayor marginación del municipio, pero también se reunió con empresarios de cadenas internacionales, lo que repercute en una visión amplia, diversa y genuina, de lo que es la ciudad y el destino de Cancún en todas sus facetas.

La apertura social, es el sello del candidato Jorge Rodríguez porque sabe que cada ciudadano representa una posibilidad para el desarrollo futuro del municipio. 

Somos la dupla ganadora y en Cozumel vamos a ganar este 6 de Junio: Alondra Name

Cozumel, QR.  Con el respaldo de la secretaria nacional del partido Fuerza por México, Karla Rojo y el presidente estatal del Partido, Mauricio Espinosa, se llevó a cabo una reunión con activistas de Fuerza Por México Cozumel, quienes compartieron un mensaje de unidad, propuestas y atendieron a los activistas cozumeleños.

La maestra Ruby Peniche, candidata a la presidencia municipal de Cozumel y Alondra Name, candidata a diputación federal por distrito 1, convivieron con activistas cozumeleños y respondieron dudas, también recibieron propuestas de la ciudadanía que se dió cita en el domo de la Colonia Miraflores con el ambiente que ya caracteriza a la Ola Rosa en el país.

Visitaron la oficina de Fuerza Por Mexico Cozumel donde saludaron a mujeres mamás que fueron consentidas por el día de las madres, con manicure y maquillaje dentro del programa de activación para mujeres. Alondra Name , comentó que será un momento histórico que tantas mujeres juntas estén trabajando por México.

A toda mujer se le debe garantizar su derecho a la salud: Alonso Ovando

Chetumal, QR. El Instituto Nacional de Salud del Bienestar (INSABI) tiene que responder a las necesidades de salud de la mujer, ya que actualmente es invisible para el gobierno federal, que le quitó Prospera, seguro de gastos médicos, guarderías para sus hijos, seguro popular y seguro de vida a madres solteras.

José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal de la coalición "Va por México", propuso reformar la ley para que el INSABI garantice a las mujeres mexicanas el pleno ejercicio de su derecho a la salud y seguridad social.

El abanderado del PRI, PAN y PRD, indicó que las mujeres mexicanas y hoy más que nunca las del sur del estado fueron literalmente olvidadas y abandonadas por el gobierno federal y son las que más sufren, se preocupan y ocupan cuando un miembro de la familia se enferma y no descansan hasta conseguir la atención médica.

Las mujeres tienen derecho a que en todos los hospitales de México se les garantice atención médica, que se les apoye en tratamientos de enfermedades catastróficas y crónico degenerativas, tanto de ellas como de sus hijos y padres, ya que son el pilar de las familias, dijo.

Urge reactivar la economía en Subteniente López: Nabil Eljure

Subteniente López, QR. El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Nabil Eljure Terrazas, recorrió las comunidades de Santa Elena y Huay-Pix donde se comprometió a dedicar mayor atención a esas localidades olvidadas por anteriores administraciones, a pesar de que por su situación geográfica pueden despuntar y figurar como interesantes centros turísticos o de atractivo comercial.

Al platicar con los habitantes de esta comunidad fronteriza, respaldó la petición de tener un mejor trato por parte del ayuntamiento, de igual forma se comprometió, de llegar a la presidencia municipal con el voto de los ciudadanos, de reactivar el puente fronterizo de Santa Elena asegurando que habrá inversión para dar mantenimiento a la estructura ahora que nuevamente fue reabierto al tránsito vehicular, después de ser incomprensiblemente cerrado en el 2013.

Acompañado por el candidato de su partido a la diputación federal del distrito 02, Carlos Mario Villanueva Tenorio, comentó: “hay que mejorar la relación entre el país de Belice y México, el turismo diario por diversas razones ya sea de compras, de salud o de turismo de fin de semana representa una afluencia para Chetumal de más de mil 500 beliceños al día, visitantes que deben recibir el mejor trato posible por la derrama económica que dejan para el municipio de O.P.B.”, declaró el candidato de Fuerza por México.

En la localidad de Huay Pix Alonso recorrió el lugar y visitó el área de restaurantes, en donde reprobó el trabajo de las actuales autoridades municipales al percatarse de las malas condiciones en las que se encuentran las calles de la comunidad y se mostró solidario ante la preocupación de los restauranteros por el cierre temporal de sus negocios y la pérdida de empleos.

Manifestó que, una vez en la presidencia, buscará dignificar los trabajos del ayuntamiento, así como rescatar al municipio con la implementación de un programa de auxilio económico para comerciantes, y empresarios.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Promesas que nunca aterrizarán”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.