ws Blue Crystal 2560x1600

gameyenBajan a Luis Gamero; apelación en puerta

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. En sesión pública, celebrada por el sistema de videoconferencia, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró la existencia de violencia política en razón de género ejercida por el candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Quintana Roo, en contra de la candidata propietaria a la sindicatura del mencionado Ayuntamiento, ambos postulados por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”.

Lo anterior, al modificar la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQRoo) que determinó que no se actualizó la existencia de la citada violencia política, atribuida a diversos integrantes de la planilla postulada por la Coalición antes mencionada para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

La Sala Regional decretó modificar la sentencia impugnada sólo por cuanto hace a las conductas atribuidas al candidato a la presidencia municipal. Ello, ya que el TEQRoo faltó a su deber de analizar el asunto con perspectiva de género, al no valorar las pruebas ofrecidas para acreditar la existencia de las conductas denunciadas.

Así, el Pleno de la Sala concluyó que existen elementos suficientes para acreditar la existencia de la violencia política en razón de género.

Derivado de lo anterior, se dio vista al Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo para que inscriba el nombre del candidato en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género del estado y realice la comunicación respectiva al Instituto Nacional Electoral para su inscripción en el Registro Nacional. El citado registro deberá durar cinco años cuatro meses.

Cabe señalar que Yensunni Martínez, sin contar con el requisito de residencia fue "importada" desde Playa del Carmen para ocupar la sindicatura en la administración del fallecido Hernán Pastrana, a quien le dio una puñalada por la espalda e imponer a varios de sus incondicionales en la nómina othonense. 

Yensunni es alfil de José Luis Pech Várguez, un priista disfrazado de morenista cuyo propósito es controlar el mayor número de posiciones políticas en los ayuntamientos gobernados por el partido presidencial.

Suenan varios nombres para sustituir a Luis Gamero, entre ellos destaca el profesor Laurentino Estrella Chan.

ALISTAN APELACIÓN ANTE TRIBUNAL FEDERAL

"A la cuarta transformación no la detienen las mentiras, la difamación, las calumnias ni las denuncias hechas a modo, afirmó Luis Gamero, ante la sentencia de la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Gamero afirmó que su equipo legal ya está trabajando para llevar el caso a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Me queda claro que me atacan porque estoy muy arriba en las encuestas y la vía legal es la única forma de detener la gran campaña que estamos haciendo”, expresó Luis Gamero.

Cabe destacar que la sentencia no ha quedado del todo clara y ha sido interpretada a modo por quienes son detractores de nuestro proyecto.

A su equipo de trabajo, Luis Gamero dirigió un mensaje de aliento: “a quienes me apoyan, no se desanimen, porque no lo haré yo. Ya ganamos la campaña, vamos a ganar la elección con votos y ganaré este ataque a la democracia por la vía legal”.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Golpe a Gamero; apelará ante Tribunal”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.