ws Blue Crystal 2560x1600

ferminSNTE no regresará a las aulas

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, Fermín Pérez Hernández, aseguró a este medio que no vislumbra un posible regreso a clases en 20 días tras la vacunación de los 29 mil 540 docentes y personal de apoyo a la educación que conforman la platilla en la entidad.

"El presidente López Obrador dijo que es factible regresar a las clases presenciales, pero no será así de fácil", enfatizó.

El presente ciclo escolar temrinará de manera virtual, y para el 2021-2022 todo dependerá del nivel de contagiuo que exista en la entidad, inclusive que todos los estudiantes hayan sido vacunados, agregó.

"Cada padre de familia decidirá si envía a sus hijos a la escuela u opta de que sigan las clases en línea, a nadie se le obligará asistir a clases presenciales".

Dijo que se tienen que poner en marcha otras medidas de prevención para evitar los contagios, sobre todo en el norte del estado, en donde el turismo internacional sigue llegando de manera desenfrenada, a los turistas no se les exige ningún documento que señale que han sido inoculados.

Resaltó que a nivel nacional se ha puesto 3 planteamientos de que aparte de estar vacunados debe estar el semáforo verde el estado y debemos tener un regreso gradual además de que en el país hay miles de escuelas dañadas, saqueadas y donde no están en condiciones de que los niños puedan regresar a clases.

Dijo que una vez que concluya la vacunación, el semáforo epidemiológico este en verde, las autoridades deberán poner en condiciones todas las escuelas, baños, sanitarios, agua, seguridad e higiene todo ello para que los niños tengan condiciones de un regreso a clase la cual recalcó debe ser gradual.

“Los maestros también deseamos regresar a las aulas ya más de un año con el trabajo a distancia, virtual en donde los tiempos son más prolongados” finalizó.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Difícil regresar a las aulas: SNTE”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.