ws Blue Crystal 2560x1600

plazxoIEQROO da plazo de 48 horas para nombrar a otro candidato; Gamero: "sigo en la lucha". 

Por: Carlos Manuel Reyes

Chetumal, QR. El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente otorgó un término de 48 horas contadas a partir de la notificación del presente instrumento jurídico, para que la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, realice la sustitución de la candidatura de Luis Gamero Barranco a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Lo anterior, de conformidad con el criterio orientador establecido en la tesis LXXXV/2002 dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que señala: cuando mediante sentencia jurisdiccional queda demostrada la inelegibilidad de una candidatura posterior a su registro, lo procedente es ordenar a la autoridad administrativa conceda un plazo razonable y específico para que la sustituya siempre y cuando sea antes de la jornada electoral.

Asimismo, se le ordenó a Luis Gamero abstenerse de realizar acciones u omisiones que de manera directa o indirecta tengan por objeto o resultado, intimidar, molestar o causar un daño, perjuicio u obstaculizar el ejercicio del derecho de ser votada de la ahora actora como candidata a síndico Yensunni Martínez.

Nos defenderemos de este golpe a la democracia y a la voluntad del pueblo: Luis Gamero

Luis Gamero, afirmó que se defenderá del golpe a la democracia y a la voluntad del pueblo, ante la resolución del Instituto Electoral de Quintana Roo de revocar su registro como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo a la presidencia municipal de Othón P. Blanco,

En un mensaje dirigido a la sociedad en general, Gamero expresó "el Instituto Electoral de Quintana Roo señaló que no puede seguir siendo candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco, cargo que legal y legítimamente me fue otorgado por la gente. Se confirma el golpe a la democracia y a la voluntad del pueblo”.

Agregó que al trabajo realizado en más de 25 días de campaña “no se le juzga por violar la ley, sino porque es evidente que prácticamente ya ganamos esta elección”.

Reiteró que no se ha violentado ninguna ley, “jamás hemos actuado en contra de la justicia y nunca ha sido mi intención dañar a nadie. Porque fui educado con valores, con respeto y siempre me he conducido de esa manera”.

Reafirmó que la defensa legal de este caso está en marcha, “iremos a la siguiente instancia legal para defender nuestro proyecto y la voluntad del pueblo de Othón P. Blanco”., concluyó.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Como gato boca arriba”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.