ws Blue Crystal 2560x1600

seisdosA diez días de la elección, los candidatos siguen empeñando su alma al diablo

Por: Rodrigo Pérez

Los beneficios en Bacalar serán igual para todos: Trini Guillén

Bacalar, QR. Mujer que sabe sobreponerse a las adversidades, lo mismo “echa tortillas” en un fogón de cocina de rancho que realiza exitosos agronegocios o establece consensos de muy alto nivel con los sectores empresarial y profesional, sin duda alguna Trini Guillén es la persona más calificada para que Bacalar sea un municipio realmente exitoso, no solo para unos cuantos: “Bacalar y sus riquezas para bacalarenses de una vez por todas”.

Y sin duda las mujeres tendrán una mayor participación en todos los ámbitos: Político, social y productivo, pues la mayoría de las bacalarenses en las comunidades ha sido beneficiada por las gestiones que la candidata a presidenta municipal por la Coalición “Juntos Haremos Historia” ha realizado por lo que la consideran una gran aliada que ha dado resultados y ya al frente del Ayuntamiento y con mayor alcance el sector contará con más y mejores beneficios.

Trini Guillén es jefa de familia desde hace más de 20 años, con cuatro hijos que ahora son autosuficientes: “Micro empresarios agrícolas, profesionistas y ellos hacen su mejor esfuerzo por salir adelante, pero también de manera alterna me he dado tiempo de trabajar en las comunidades, en donde las mujeres tienen tres problemas: Ser pobre, ser mujer y ser indígena y esos son factores que detienen su propio desarrollo”.

“Pero ahora tenemos experiencia, preparación académica, tenemos empatía y sensibilidad para impulsar a todas esas mujeres no nada más para que obtengan capacitación en labores que coadyuven al gasto familiar, también para que sean emprendedoras, profesionistas, que también sean parte del empoderamiento de la mujer en la toma de decisiones, lo que seguramente después del 6 de junio comenzará a ser una realidad”. 

Seré un aliado de los campesinos: Alonso Ovando

X-Hazil, FCP. La justicia debe llegar a las mujeres productoras de la Zona Maya, las cuales han sido abandonadas a su suerte al quitarles los apoyos federales que tenían para hacer producir sus parcelas, señaló José Alberto Alonso Ovando candidato a diputado federal del distrito 02 de la alianza Va por México, quien se comprometió a ser aliado de la gente del campo y gestionar más recursos para programas que le den justicia a los productores y productoras.

"Sembrando Vida" debe incluir a las mujeres productoras de la Zona Maya y a todos aquellos campesinos que hacen producir los alimentos que abastecen a todos los Quintanarroenses, ya que no basta solo invertir en árboles frutales, sino hacer producir la tierra y beneficiar a todos, señaló Alonso Ovando.

Alonso Ovando, acompañado de Paoly Perera candidata a presidente municipal y de la senadora Beatriz Paredes Rangel, los invitó a votar este 6 de junio por el regreso de los apoyos federales al campo, por más recursos para la Zona Maya y esto solo se logrará desde el Congreso de la Unión con diputados federales que defiendan a Carrillo Puerto y a Quintana Roo.

La Cultura Maya está más viva que nunca y el mundo debe conocerla: Alondra Name

Lázaro Cárdenas, QR. En reunión con pueblos de La Zona Maya de este municipio, la candidata Alondra Margarita Name Ríos, escuchó propuestas y llevó un mensaje a los pobladores de San Francisco en dónde acompañó al candidato a la presidencia municipal, Juan José Calixto, quién presentó a su plantilla.

Al evento asistieron ciudadanos de distintos pueblos de Lázaro Cárdenas y convivieron con los candidatos entregando propuestas y solicitudes específicas siendo la principal necesidad un hospital, calles pavimentadas, reactivación económica y seguridad.

“Este 6 de Junio, no se dejen intimidar ni comprar, no vendan su dignidad y cuiden sus casillas, pueden ser observadores en estas elecciones, voy a ser una diputada fiscalizadora y les daré seguimiento“, comentó Name Ríos.

Impulsaré el empoderamiento de la mujer y garantizaré el respeto a sus derechos: Juan Ortiz Cardín

Chetumal, QR. Generaremos la condiciones para empoderar a las mujeres y brindar igualdad de oportunidades, crecimiento personal y participen en la toma de decisiones en el ámbito familiar, laboral, productivo y político", afirmó Juan Ortiz Cardín, candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” integrada por el PAN-PRD-PRI y CXQ.

Juan Ortiz aseguró que durante su administración el respeto a sus derechos será prioridad, garantizando que habrá cero tolerancia a la violencia contra niñas y mujeres, fortaleciendo y capacitando continuamente a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en temas de prevención del delito y atención oportuna.

Entre sus propuestas, Ortiz Cardín indicó que implementará un Programa Integral permanente para atender a mujeres y jóvenes víctimas de violencia, en la que también promueva la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la consolidación de los valores en la familia.

De igual manera reforzará las brigadas y servicios de salud tanto en las colonias de la capital del Estado como en las comunidades othonenses. Mencionó que dará acompañamiento en la gestión de becas federales para madres solteras y también para que sus hijos puedan continuar con sus estudios.

A su vez brindará el servicio de guardería para madres trabajadoras del ayuntamiento como parte de las estrategias de apoyo y se abrirá una ventanilla exclusiva de atención para las mujeres a fin de dar un servicio ágil y práctico.

El candidato de la coalición “Va por Quintana Roo” se comprometió a acabar con la intimidación y el acoso laboral y sexual hacia las mujeres trabajadoras del municipio; de igual manera respetará su derecho de descanso a las mujeres embarazadas y posterior al parto garantizando su sueldo íntegro sin “moches” sorpresa o presiones de algún tipo.

Las mujeres serán importantes en mi gobierno: Yensunni Martínez

Chetumal, QR. La candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por morena, Yensunni Martínez, señaló la importancia de sumar fuerzas como mujeres y empresarias, pues será vital para lograr un cambio para el municipio capitalino ya que trabajando de la mano se logrará sacar adelante a Othón P. Blanco.

"Esta es una lucha como mujeres, como empresarias y como políticas, por eso debemos trabajar en conjunto para formular un proyecto en el que todos los sectores salgamos adelante, estar con mujeres empresarias es importante, a pesar de lo difícil que es salir adelante como mujer, porque a la mujer normalmente no se le escucha, pero juntas y acompañadas de la mano, lograremos salir adelante".

Las representantes del sector empresarial en Chetumal realizaron diversas propuestas a la candidata, desde fomentar el eco turismo, el cuidado del medio ambiente, la administración adecuadamente de los recursos, eliminar la corrupción que afecta a los tres niveles de gobierno, trabajar en pro de las empresas locales, entre otras.

Cancún necesita vialidades dignas: Jorge Rodríguez

Cancún, QR. El mejoramiento y ampliación de las vialidades del municipio constituye una de las palancas físicas para el desarrollo económico y social, sostiene el candidato del PRI al gobierno de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, quien en su plataforma electoral plantea como necesaria la gestión de recursos financieros para la inversión directa en este olvidado rubro.

"Cancún es una ciudad moderna, con un estilo de vida contemporáneo, que necesita vialidades dignas, acorde con las necesidades actuales de su población y con la buena imagen que necesita nuestro destino turístico", agregó el priista.

Los beneficios que traerá la inversión en infraestructura vial, son varios, y entre ellos destacan la generación de empleo temporal, que es un importante factor de crecimiento social; así como la asignación de estas obras a empresas locales, redituará y multiplicará de forma inmediata los beneficios de esta gestión en Cancún.

Jorge Rodríguez sabe que una ciudad como Cancún necesita volver a prestar atención a uno de los pilares fundamentales de la calidad de vida y desarrollo urbano, pues en la eficiencia y capacidad que tengan las personas para transportar sus mercancías y acceder a servicios públicos determina el bienestar general de la ciudadanía.

Cancún debe ser una ciudad de calles dignas, como son los planes para la construcción de puentes y vialidades en ubicaciones estratégicas como la avenida Kabah y Andrés Quintana Roo. Así como la rehabilitación de calidad del Boulevard Colosio, y la gestión para el boulevard Kukulkan.

"Seremos punta de lanza cultural en el estado": Tirso Esquivel

Puerto Morelos, QR. El candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal, Tirso Esquivel Ávila plantea reforzar la cultura del municipio de para atraer derrama económica saludable e impulsar a las juventudes y grupos sociales a fomentar el rescate de la cultura en este onceavo municipio.

“La difusión de la cultura se ha visto afectada no solo por la pandemia, sino también ante la falta de la promoción cultural en nuestro municipio, me preocupa que estando ante dos grandes potencias económicas; nuestro pueblo con encanto continúe en el abandono aun sabiendo que tiene más de 100 años de historia cultural” manifestó. 

“Necesitamos rescatar los proyectos culturales que en su momento hicieron que Puerto Morelos sea un ícono en Quintana Roo, como los juegos de pelota maya, los concursos del palo encebado, atrapa al cochino, los bailes y folclores representativos, e inclusive es momento de rescatar el brillo de nuestro destino con encanto con el proyecto Puerto Morelos de Noche, que será en beneficio de nuestros pescadores pues que aunque no estén laborando, continúen generando economía para llevar el sustento económico a sus hogares, destacó Esquivel Ávila quien en años pasados fue nominado al premio de la defensa de los derechos humanos.

“Necesitamos un puerto que sea 100% incluyente, que genere bolsas de empleo donde nuestro gobierno sea consciente de incluir a todo tipo de comunidades, pues sin cultura no hay futuro” finalizó el candidato a la presidencia de Fuerza por México en Puerto Morelos.

Salud para todos en mi administración: Nabil Eljure

Chetumal, QR. La aprobación de la creación jurídica del Instituto Municipal de Salud, la elaboración de paquetes fiscales adecuados para el desarrollo turístico, la retribución con acciones de pavimentación, alumbrado y otros servicios por la instalación de cada nueva industria, fueron propuestas que escuchó el electorado en este proceso electoral afirmó el candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Nabil Eljure Terrazas.

A ocho días del cierre de campaña, hizo un recuento de todo lo que le ha dicho la gente y mencionó que sus propuestas han sido aceptadas incluso copiadas por otros candidatos.

Sus propuestas como la importancia de contar con espacios públicos dignos para la promoción de la cultura, la práctica del deporte y el encuentro para el esparcimiento familiar”.

“Me he reunido con los sectores empresariales en sus distintas ramas y tuvieron siempre un gesto de aceptación e interés en mis planteamientos como la de iniciar, una vez asumido el cargo, los descuentos especiales a los empresarios en el pago de servicios municipales dependiendo de la generación de empleos”, describió.

El candidato por el partido Fuerza por México reiteró su preocupación y proposición de mejorar la relación entre Belice y México, recalcando que los visitantes de Belice deben tener el mejor trato posible, “la frontera no debe ser un impedimento para las buenas relaciones entre los dos países”, resaltó.

Nabil Eljure recordó que, dentro del programa de rescate económico, lo que propone es aplicar los instrumentos propios para iniciar de forma inmediata una recuperación económica para todos; además reiteró que el programa contempla la elaboración de los proyectos ejecutivos para el desarrollo comercial de la avenida Héroes, la explanada de la bandera, el Bulevar Bahía, las zonas gastronómicas de Calderitas, Huay-Pix, Xul-ha, Ucum, Ramonal, entre otras localidades del municipio.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Prometen y prometen (2)”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.