ws Blue Crystal 2560x1600

FOTO PORTADA CHESPI CAMINCarlos Joaquín y sus traiciones

Cancún, QR. Esta semana, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al no recibir recursos económicos por parte del Gobierno Federal, los intelectuales orgánicos “están desesperados buscando patrocinios en otros estados del país”.

Quizá pensó en el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien en un sólo día (13 de agosto de 2019) ordenó pagar más de cinco millones de pesos a Enrique Krauze Kleinbort, a través de dos de sus empresas: Editorial Clío Libros y Videos S.A. de C.V. y Editorial Vuelta, S.A. de C.V.

resolucion 1

O también pudo haber recordado a María Eugenia Campos, actual gobernadora electa de Chihuahua, quien durante su gestión como presidenta municipal de Chihuahua pagó 2 millones 378 mil pesos al dueño y director de la revista Letras Libres por producir un video que dura escasos 45 minutos.

RESOL 2

Aunque el Presidente también pudo haber recordado que, en 2015, Héctor Aguilar Camín, que junto a Krauze es su detractor más cáustico, recibió 1 millón 260 mil 595 pesos de parte del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, actualmente preso por peculado, lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

RESOL 3

Sin embargo, es poco probable que López Obrador estuviera pensando que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es también uno de esos personajes que, a través de su oficina de comunicación, está otorgando millones de pesos para financiar a la compañía de Héctor Aguilar Camín.

A pesar de que López Obrador se ha referido al hermano de Pedro Joaquín Coldwell como un “ejemplo de buena autoridad democrática”, el gobernador panista de Quintana Roo, al parecer, no tiene la misma opinión sobre el Presidente, a quien critica e incluso ofende en privado, de acuerdo con testimonios aportados por miembros de su propio equipo de trabajo.

Carlos Manuel Joaquín González, quien ocupa la gubernatura de aquella entidad desde septiembre de 2016, luego de haber hecho una campaña hombro a hombro con Margarita Zavala, decidió continuar financiando, con recursos estatales, a la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., propiedad de Aguilar Camín, uno de los ofensores más virulentos de López Obrador.

chespio

“Mucha gente le dijimos que ya dejara de darle lana a ese cabrón, que no hiciera como Borge, pero le valió gorro”, relata una fuente que trabajó en las oficinas de la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, bajo las órdenes de Haidé Serrano y Carlos Orvañanos Rea, extitulares de aquella oficina, y quienes, en su momento, fueron los encargados de firmar los contratos que beneficiaron al columnista del periódico Milenio.

Manuel N. asegura que “Carlos Joaquín ha intentado engañar a López Obrador, haciéndole creer que tiene una auténtica simpatía por la 4T y su proyecto de gobierno, pero no es así”. Y sostiene que la amistad entre Margarita Zavala, quien en las últimas semanas ha sido señalada por estar vinculada a una red de ultraderecha que engloba 50 países e incluye a polémicas organizaciones como El Yunque, Yo Influyo, Red Familia e Incluyendo México, así como en plantillas de instituciones como la Universidad Panamericana, el ITAM y el ITESM, continúa vigente.

“Los contratos y las facturas que tienen no son ni la cuarta parte del dineral que Carlos Joaquín le ha dado a su amigo Aguilar Camín. Pero no son tontos y el resto del dinero le llega por otros cauces. ¿Y sabes quiénes recomendaron a Aguilar Camín con el gobernador? ¡Margarita y Calderón! Es más, este gobierno, hay que decirlo, le ha dado más lana de la que le dio Borge. Así, de ese tamaño”, relata, con un mohín de preocupación, el exempleado de la Coordinación de Comunicación estatal.

Y es que alrededor de diez contratos y más de cincuenta facturas, a los que RegeneraciónMx tuvo acceso y que fueron contrastados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) para su autentificación, dan cuenta de que el gobernador de Quintana Roo ha pagado, al menos, cinco millones de pesos a la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V., cuyo propietario es Aguilar Camín.

FOTO NEXOS 1

Facturas que van de los 40 mil pesos a los 60 mil pesos por publicar un simple banner en el portal de Nexos (www,nexos.com.mx) y contratos que rebasan siempre el millón de pesos, expedidos por el “Gobierno del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo” dan cuenta del jugoso financiamiento que el gobierno de Carlos Joaquín ha dispensado a Nexos.

FOTO NEXOS 2

A pesar de que el dueño de la revista Nexos ha llamado “pendejo y petulante” al presidente López Obrador y ha mantenido una infatigable ofensiva contra el Gobierno Federal, Carlos Joaquín, según puede observarse en los contratos y facturas expedidas, selladas y rubricadas por la Coordinación General de Comunicación y firmadas, como ya es habitual, por el subdirector de Nexos Bernardo Ortigoza Díaz, en su carácter de apoderado legal de Nexos, sociedad, ciencia y literatura SA de CV.

FOTO NEXOS 3

Manuel N. cuenta que “en marzo o abril de hace dos años estuvieron circulando varias publicaciones donde criticaban durísimo a Carlos Joaquín. Se dijo que Aguilar Camín estaba detrás de esos ataques, porque se enteró de que el gobernador daba más dinero a periódicos locales que a su revista (Nexos) y quiso meterle unos calambres. Carlos Joaquín lo creyó y mandó decirle que con él no iban esa clase de pendejadas. Y ahí tienes al orgulloso escritor llamándole por teléfono para intentar aclarar las cosas. Pero Joaquín no se dignó a contestarle y, al final, tuvo que escribir un tuit, donde poco faltó para decirle que le boleaba los zapatos”.

Este testimonio coincide precisamente con un texto que Aguilar Camín, desde su cuenta verificada de Twitter, publicó el viernes 26 de abril la tarde, poco antes de las dos de la tarde.

TUIT CAMIN

¿Y cómo no va a bajar las manitas ante un personaje como Carlos Joaquín? No les queda de otra. No hay que olvidar que el Presidente dijo: Aguilar Camín está molesto porque su revista ya no recibe dinero del gobierno (federal). Pero para eso están los traperos como este hipócrita gobernador panista, que además de regalarle millones de pesos del presupuesto de los quintanarroenses, quiere asestarle una puñalada a la López Obrador.

CHESPI PEJE

¿Cómo es posible que nadie quiera hablar de ello? Aquí es un secreto a voces que Carlos Joaquín lo invita muy seguido a su amigo Camín para colmarlo de premios, halagos y dinero. Es igualito que Borge… ¡No! ¡Peor!”, concluye la fuente. (regeneración)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Carlos Joaquín: el amigo que financia a Aguilar Camín”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.