Imprimir

mara 1Mara en pre-campaña

Por: Luis Ochoa

Cancún, QR. En lo que es un descarado acto de pre-campaña, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se paseó por la Zona Maya, vistió como una Nohoch Sukum, hizo tortillas con sus incondicionales Anahí González, diputada federal y la presidente municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, y se sentaron a comer frijoles con manteca con algunas jefas mayas que tienen muy en claro cuando los políticos las utilizan para la foto. Y Mara no podría ser la excepción.

A Mara Lezama se le olvidó que sus responsabilidades están ligadas a toda la ciudadanía benitojuarense, quien la reeligió para atender las demandas de ese ayuntamiento, no la volvieron a poner en el cargo para pasearse por todo el estado, en busca de hacerse notar para que la gente la vea como una opción de Morena para ser candidata a la gubernatura.

Pero la ciudadanía no olvida, es evidente que Mara Lezama está desesperada por ser gobernadora, cuando ella misma sabe que carece de trayectoria política, y si está en el cargo de nuevo es porque así lo decidió el alto mando. No hay que olvidar que María Hermelinda tuvo cien mil votos menos que la elección del 2018, este dato lo tienen presente en Palacio Nacional.

Mientras Mara se pasea por comunidades carrilloportenses, los problemas en las colonias de Cancún se triplican ante la inoperancia de la suspirante morenista cuyos hilos son movidos por el ex gobernador Félix González Canto, y el dueño del patido verde, JOrge Emilio González, quienes están haciendo hasta lo imposible para que la balanza se incline a favor de la ex locutora.

El presidente Obrador y Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, tienen conocimiento de quiénes están detrás de Mara Lezama, por eso ella misma sabe que los dos González pueden ser la piedra en el zapato que le impida salirse con la suya.

LA LEY ELECTORAL

Artículo 3. Para los efectos del presente reglamento, se entenderá por:

I. Actos anticipados de campaña: Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido político, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido político;

II. Actos anticipados de precampaña: Los actos de expresión que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento durante el lapso que va desde el inicio del proceso electoral hasta antes del plazo legal para el inicio de las precampañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una precandidatura.

Si bien es cierto que Mara Lezama no ha invitado al voto, su sola presencia en la zona maya tiene implítico el artículo 3 de la ley electoral de Quintana Roo.

MARA Y SUS AMIGAS EN PRE-CAMPAÑA

mara 2

mara 4

mara 5

mara 6

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

Visto: 242

No hay ideas en “Mara Lezama en pre-campaña”

Deje su comentario

En respuesta a Some User