ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 07 14 a las 15.48.50Negocios turbios de Carlos Joaquín

Chetumal, QR. Ante la presunción de actos de corrupción cometidos por funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de Seguridad Pública y la extinta Oficialía Mayor, el diputado Roberto Erales Jiménez presentó una denuncia ante la Auditoría Superior del Estado por el arrendamiento de patrullas, camionetas blindadas para el gobernador Carlos Joaquín González y vehículos al servicio de funcionarios estatales a una empresa fantasma que incluso, es investigada en Ciudad de México.

Recordó que durante la comparecencia de la titular de Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, expuso la falta de transparencia y opacidad con la que se conducen las dependencias de la administración estatal que, incluso, establecieron como información reservada hasta por 5 años, el contenido de los convenios firmados con las empresas que la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP) ha señalado de ser fantasma pero que opera en el Estado de Quintana Roo.

Explicó que, a través de una denuncia que le hicieron llegar ciudadanos de su distrito, expuso el contenido de los contratos millonarios que fueron asignados de manera directa a las empresas Lease and Fleet Solutions SA de CV por el arrendamiento de 162 patrullas por la cantidad de 205 millones 774 mil 304 pesos ; el contrato para la supervisión, operación y mantenimiento del helicóptero marca Bell por la cantidad de 17 millones 400 mil pesos; y a la empresa Lumo financiera del Centro SA de CV por el arrendamiento de 9 unidades blindadas para uso exclusivo del titular del ejecutivo por la cantidad de 24 millones 981 mil 667 pesos.

Erales Jiménez señaló que Lumo Financiera (que se encuentra demandada penalmente por la simulación de rentas de vehículos) y Lease and Fleet Solutions tienen a Carlos Martínez Uribe como representante legal.

En el caso de Lumo Financiera fue beneficiada con un contrato por 2 millones 539 mil 972 pesos por la adquisición de 7 vehículos utilitarios modelos 2017; por la Secretaria de Obras Públicas con un contrato por 90 millones 442 mil pesos aproximadamente por el arrendamiento de vehículos utilitarios; la Oficialía Mayor otorgó un contrato por el arrendamiento de 22 camionetas blindadas seminuevas por 75 millones 694 mil pesos; la Secretaría de Seguridad Pública le otorgó dos contratos por un total de 24 millones 981 mil 667 pesos

Además, la empresa Lumo Financiera también tuvo un contrato otorgado por el ex presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz por la cantidad de 5 millones de pesos por el arrendamiento de vehículos para la recolección de basura.

De acuerdo con los datos en poder del diputado Erales, la empresa Lease and Fleet tuvo contratos de la Secretaría de seguridad pública por 250 millones de pesos por el arrendamiento de 150 patrullas y un segundo contrato por la cantidad de 205 millones 774 mil 304 pesos por el arrendamiento de 162 patrullas; la Oficialía mayor le otorgó un contrato por la cantidad de 45 millones 729 mil 603 pesos por el arrendamiento de 10 camionetas blindadas seminuevas.

Erales Jiménez señaló proteccionismo de la Secretaría de la Contraloría a cargo de Rafael del Pozo.

Indicó que en breve también presentará la denuncia ante la Fiscalía General de la República para darle el trámite conducente, “pues no es posible que se den contratos millonarios a empresas de la Ciudad de México que incluso ha sido señalada por la Secretaría de Hacienda como una empresa fantasma”.

“No dejaremos de denunciar la falta de transparencia del gobierno del estado”, dijo. (Noticaribe)

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Gobierno de QR apesta a podrido”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.