ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 07 14 a las 20.36.03Al final todo quedó igual

Por: Rodrigo Pérez

Chetumal, QR. Las bancadas de los partidos en el congreso local demostraron que están al servicio del mejor postor. Primero, en comisiones, aprobaron que el periodo del próximo gobernador sería de seis años, es decir, de 2022 a 2028, y el siguiente sólo de dos años, de 2028 a 2030. 

Esto no le pareció a los panistas al servicio del gobernador Carlos Joaquín González, e inmediatamente metieron reversa para echar atrás el intento del PRI y de MORENA de salirse con la suya.

La diputada Reyna Durán Ovando que traicionó al presidente Obrador y al partido que la sacó de la miseria, Morena, se alió a los panistas a cambio de la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), pero al final se quedó como el perro de las dos tortas.

Afirmó que la rapidez con la que fue aprobada la iniciativa propuesta por el diputado Carlos Hernández Blanco “solo deja entrever intereses políticos y económicos. Esta complicado y es de pensarse porque hacen a un lado los intereses de los ciudadanos quintanarroenses”.

¿Cuándo Reyna Durán se ha preocupado por los intereses del pueblo?

Anticipó qué iniciará un procedimiento ante el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo contra los diputados Castillo Acosta, Euterope Gutiérrez Valasis y Edgar Gasca Arceo; del PT, Hernán Villatoro Barrios y del PV, Judith Rodríguez Villanueva que sesionaron de manera irregular para aprobar la reforma.

SERÁ DE CINCO AÑOS

La próxima gubernatura será de 5 años, al fracasar iniciativa presentada por el diputado priista Carlos Hernández Blanco; ni en el bloque mayoritario se alcanzó consenso.

Después de intenso debate e intercambio de señalamientos de quienes estaban a favor y en contra, la iniciativa del diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco de aumentar a 6 años el período de la próxima gubernatura simplemente no fue considerada durante la sesión ordinaria de este miércoles al no existir consenso en el bloque mayoritario, por lo que, quien obtenga el triunfo en la elección local que inicia la primera semana de enero, permanecerá en el cargo cinco años.

De acuerdo con la Ley electoral local, el Congreso del Estado dispone de 90 días antes del inicio del proceso para realizar cualquier modificación electoral.

La presidenta de la Mesa directiva, Euterpe Gutiérrez Valasis citó para la próxima sesión ordinaria para el 13 de de octubre.

Antes se realizará la sesión solemne el 8 de octubre con motivo de la creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano.

Aclaró que no hay la intención de convocar a período extraordinario ya que el calendario establecido por el Ieqroo establece el 8 de octubre como fecha límite para realizar cualquier modificación a la Ley electoral.

En su calidad de presidenta de la Comisión Anticorrupción dijo que cumplieron con trabajar en comisiones conjuntas con la de Puntos Constitucionales para emitir el dictamen correspondiente.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Diputados sirven a perversos intereses”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.