ws Blue Crystal 2560x1600

pechJosé Luis Pech le quiere ver la cara a los chetumaleños

Por: Roberto Cano

Chetumal, QR. Para quienes no saben el pasado del aspiracionista Pech, aquí van unos datos sobre su ambición y actitud traidora.

En la administración de Miguel Borge, en un primer momento, le dieron a administrar el fideicomiso "Desarrollo Turístico Integral" (DETURIN) el cual desapareció junto con los millones que le dio Miguel Borge.

Fue Secretario de Turismo con Borge Martín sin que se haya visto alguna acción de importancia en su gestión.

Ante su incapacidad en turismo, le dieron la administración de Duelas y Lambrines Del Ideal, empresa estatal con intereses de los ejidatarios del municipio de Lázaro Cárdenas, empresa que saqueó, dejando en abandono las instalaciones, perjudicando a más de mil familias que dependían de Duelas y Lambrines Del Ideal.

De ahí le dieron la administración de la MIQROO (Maderas Industriales de Quintana Roo), empresa estatal que a pesar de los abusos y saqueos anteriores, mantenía el sustento de cientos de familias en el sur del estado, las cuales perdieron su fuente de sustento gracias a la administración de José Luis Pech, quién se quedó con una gran parte del negocio de compra y comercialización de maderas en Quintana Roo, el sureste y centro América.

Incluso hoy es propoietario de miles de hectáreas en el ejido Subteniente López.

Cómo secretario de Finanzas, con el repudiado Joaquín Hendricks, también hubo varias cuentas oscuras, denunciadas por el diputado Héctor Ortega, de las cuales, Pech jamás entregó una sola cuenta para revisar.

Con Félix González, como secretario de educación, no realizó ninguna actividad en beneficio de la mejora educativa, sólo fue un funcionario más, justificando su salario y los de sus protegidos, a quienes dejó cobrando en la nómina.

Como rector de la UQROO, su gestión se caracterizó por la persecución contra los catedráticos que intentaban crear el sindicato de trabajadores, así como la traición que hizo a la población de Carrillo Puerto y José Ma. Morelos, con había el compromiso de crear un campus de la universidad en Carrillo Puerto.

Cómo Rector, en contubernio con Cecilia Loría Marín, vendió los terrenos de la UQROO, ubicados en Tulum, en la zona que hoy se conoce como Aldea Zama, negocio que le dejó grandes utilidades, entre ellas un terreno en la avenida 10 de la colonia Colosio, que hoy en día es un edificio de locales comerciales y cuartos de renta.

Pech fue parte del equipo de Eduardo Ovando cuando esté último pretendió ser candidato a gobernador, candidatura que le ganó Félix González, por lo que Pech, traicionó a Ovando para buscar acomodo con Félix González.

En 2015, gracias a que morena no tenía ningún candidato para contender a la gubernatura, Rafael Marín Mollinedo aceptó la propuesta de Yensuni Martínez, de postular a Pech, quién en esa época se había retirado de la política, refugiándose en Mérida, en donde quiso ser consejero electoral en su propia tierra, pero sus coterráneos le patearon el trasero y se regresó a Chetumal.

Andrés Manuel López Obrador le levantó la mano para ser candidato de morena en el proceso 2016, en el que logró el 12% de votos, siendo superado por mucho por el ganador, Carlos Joaquín González, y el segundo lugar, Mauricio Góngora.

Ante su fracaso a la gubernatura, Marín Mollinedo le dio como premio de consolación, la presidencia de morena en Quintana Roo, desde donde se dedicó a eliminar a los fundadores del partido de López Obrador, y a vender candidaturas en 2018, gracias a lo que logra obtener la candidatura como senador, cargo del cual pretende contender nuevamente a la gubernatura.

Por todo lo anterior ¿votaría usted amigo lector por uno más de los grandes corruptos que se colaron a morena?

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “El traidor Pech”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.