ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1400 08 07 a las 8.54.59Promueven consulta ciudadana que decidirá revocación o ratificación de mandato del presidente

Cancún, QR. La asociación civil “Que Siga la Democracia” se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser promovente de la consulta popular que decidirá la revocación o ratificación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que invitan a la ciudadanía para que se inscriba como personas autorizadas para recabar las firmas de revocación de mandato.

Así lo dieron a conocer los representantes de esta asociación en Quintana Roo, su presidente Erika Basulto Solís, así como Carlos Balán Ramírez, coordinador de Organización; Emilia Morales García, coordinadora de Mujeres y Alma Alvarado Moo, coordinadora de Jóvenes.

“Desde el pasado 25 de octubre y hasta el próximo domingo 31 estará abierto el registro para dar de alta a los ciudadanos que serán los encargados de recabar las firmas para la consulta de revocación o ratificación de mandato, tarea que iniciará a partir del 1 de noviembre y hasta el 15 de diciembre. Se requieren un mínimo de 40 auxiliares por cada Distrito Electoral Federal en todo el país”, explicó Erika Basulto.

Las personas interesadas en darse de alta para recabar firmas pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://formulario.recolector.mx/, donde colocarán su nombre, correo electrónico, teléfono celular, estado, distrito electoral federal al que pertenecen, entre otros datos que son necesarios.

La meta, como ya se ha dicho, es recabar por lo menos 3 millones y medio de firmas en todo México, las cuales se entregarán al INE.

“Si cumplimos con esa meta el INE declara en el mes de enero de 2022 el inicio y preparación de la consulta ciudadana de revocación de mandato, que para quienes apoyamos al Presidente será de ratificación de mandato, la cual se realizaría el domingo 27 de marzo del próximo año”, indicó Erika Basulto.

En Quintana Roo existen 4 Distritos Electorales Federales, por lo cual se requiere un mínimo de 160 auxiliares, quienes se encargarán de promover la consulta ante la ciudadanía en general.

La idea es que todo el pueblo de México participe, independientemente de su postura, pues se trata de un ejercicio de participación ciudadana mediante el cual se fortalece la democracia del país, concluyeron los presentes.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel. 9831206593
Portal web: www.diarionoticias.mx

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Ciudadanos decidirán revocación de mandato”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.